Al momento

Foto espía: El Cadillac CT4 se presentará este mismo año con tres sabores

El nuevo Cadillac CT4 está muy cerca y ahora captamos a toda la gama, con versiones Sport, Luxury y V-Sport.

En octubre del 2014, el entonces presidente de Cadillac, Johan de Nysschen reveló muchos de los planes de producto al futuro. Se mencionó a un auto que estaría ubicado por debajo del ahora descontinuado ATS para competir con el Audi A3 y Mercedes-Benz CLA.

Ese auto será el nuevo CT4, pero a diferencia de todos sus rivales, sabemos que se montará en una plataforma de propulsión posterior. La arquitectura Alpha en la que se desarrollaron el Camaro, el Cadillac CTS y el Cadillac ATS ha evolucionado, y se usará para este nuevo sedán compacto Premium.

Sabemos que se podrá elegir con tracción integral y aunque la oferta mecánica no se conoce todavía, seguramente estará compuesta por el nuevo bloque turbocargado de 2.0 litros de desplazamiento y cuatro cilindros, con 295 hp y 258 lb-pie de par.

Las versiones V-Sport serán las más radicales y en ese caso es posible que se incorpore el V6 biturbo de 3.0 litros con alrededor de 430 hp para competir con los futuros Mercedes-AMG A45 S y el Audi RS3. En todos los casos habrá una transmisión automática de 10 relaciones, pero no descartamos que Cadillac se anime a ofrecer una caja manual con seis relaciones en las variantes más deportivas.

El CT4 se ubicará por debajo del nuevo CT5 en la gama y continuará con la ofensiva de sedanes. Steve Carlisle confirmó que aparecerá oficialmente este mismo año y nosotros pensamos que será en el Salón de Los Ángeles en noviembre próximo.

“Los sedanes deportivos están muertas. Pienso que los sedanes increíbles estarán con nosotros por un largo tiempo,” dijo Andrew Smith, director de diseño global para Cadillac. Tanto el CT4 como el CT5 son parte del plan de Cadillac para presentar un auto totalmente nuevo cada seis meses hasta el 2021.

Ahora lee

>> Análisis: 7 apuntes del Audi A4 2.0 TFSI 190 hp

>> Mitsubishi anuncia nueva estrategia en México que incluye garantía de 7 años defensa a defensa

>> Mazda tiene más ideas para la utilización de su motor rotativo