Al momento

¿Un motor de 4 cilindros y 610 caballos de fuerza? Audi lo ha logrado

Gracias a la tecnología moderna, Audi ha revelado su nuevo motor de 4 cilindros y 610 caballos de fuerza especial para carreras.

A principios de este año, la categoría de carreras DTM 1 se vio en la necesidad de cambiar sus regulaciones en cuanto a motores para ayudar a reducir las emisiones contaminantes. De acuerdo a la nueva normativa, los motores de competición no pueden consumir más de 95 kg de combustible por hora, por lo que tuvieron que optar por bloques turbocargados de menor tamaño.

Estos nuevos requerimientos no fueron problema para los ingenieros de Audi, quienes han desarrollado un nuevo motor de 2.0 litros turbocargado que produce una cantidad de 610 hp.

El desarrollo de este motor tomó un aproximado de 2 años y medio y más de 1,000 horas de pruebas en el dinamómetro. Como resultado tenemos a un motor diseñado para soportar sin problemas hasta 6,000 km, suficiente para toda la temporada, y cuenta con un aumento momentáneo de 30 caballos de potencia que son accionados por poco tiempo para lograr rebases.

El debut de este motor será el 4 de mayo en el circuito de Hockenheimring, y lo encontraremos montado bajo el cofre del Audi RS5 DTM. El año pasado, este mismo vehículo echaba mano de un motor de 4.0 litros V8 que apenas producía la cantidad de 500 hp.

“Nuestros pilotos quedaron sorprendidos de este motor en las pruebas,” comentó Dieter Gass, director Audi Motorsport.

“Sin embargo, no solo estamos subiendo 100 caballos de potencia en la categoría, pues también estamos ayudando a mejorar la eficiencia de combustible de la misma manera en la que tratamos de hacerlo en los productos abiertos al público,” finalizó el directivo.

Lamentablemente, este motor no estará disponible en los autos disponibles para la compra en México, o el mundo, pues solo fue desarrollado para el campeonato.

Ahora lee:

>> Peugeot considera una fusión con FCA

>> BMW adelanta detalles del Serie 2 Gran Coupé

>> Análisis de gama: Toyota Prius 2019, precios, versiones y equipamiento en México.