Al momento

Mazda tiene más ideas para la utilización de su motor rotativo

Dejando de lado el uso en los autos, Mazda piensa que el motor rotativo Wankel podría servir como un generador de emergencia

Mazda está apuntando por el desarrollo de sus tecnologías de combustión interna con propuestas muy interesantes, como el motor SkyActiv-X y su revolucionaria tecnología de ignición por compresión e ignición por chispa, pero al mismo tiempo siguen planeando darle un nuevo uso al motor rotativo.

Mazda Motor Rotativo Sección, Rotores

Primero, se había comentado del potencial que tenía el singular propulsor como un extensor de rango en un auto eléctrico, ofreciendo una perspectiva muy al estilo de Mazda para generar electricidad mientras se recargan las baterías.

Ahora, Ichiro Hirose, ejecutivo de desarrollo de motorizaciones y vehículos, planeación de producto de Mazda, mencionó que se encuentran explorando el potencial del tren motor rotativo como un generador de emergencia.

Argumentando que, si el propulsor es capaz de crear electricidad para propulsar a un auto, también podría ser utilizado para proveer de energía a herramientas o incluso construcciones.

Mazda RX Vision, Mazda Cosmos, Motor Rotativo 50 Aniversario

Hirose explica que, dado a la naturaleza móvil de los autos en venta, la utilización de éstos como algún generador eléctrico de emergencia, realmente podría explotar todo su potencial.

Por si fuera poco, la gasolina no sería el único combustible por utilizar, porque en Mazda se encuentran investigando la posibilidad de hacer funcionar al motor rotativo con Gas LP.

Lamentablemente, Mazda no considera al hidrógeno como otro combustible a utilizar, a pesar de que Mazda tiene experiencia en el desarrollo de motores de ese tipo.

Ahora lee:

>> El motor rotativo de Mazda está más vivo que nunca, y sería totalmente limpio y sustentable

>> Análisis Especial: 50 años del mítico motor rotativo de Mazda

>> Mazda SkyActiv-X, en 7 puntos clave que debes conocer