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Porsche Cayenne Coupé 2019: 541 caballos de fuerza para llevar a la familia con estilo

Porsche ha presentado la variante coupé de Cayenne, que presume de una serie de trazos estilizados para enamorar a los que aún dudan de los SUVs con proporciones deportivas.

Porsche ha revelado de manera oficial las primeras imágenes del Cayenne Coupé, un vehículo que llegará a competir contra modelos como lo son el BMW X6, Mercedes-Benz GLE Coupé o el propio Audi Q8 que hace poco pudimos manejar ya en suelos aztecas pues ya forma parte de la compra de autos en México.

Los cambios en cuanto a carrocería son más que notables, pues tenemos un techo y parabrisas más bajo en la parte trasera, que se complementa con un alerón en la parte superior y uno más oculto que se despliega al alcanzar los 90 km/h a la altura de la cintura.

Otro de los cambios notables es en las puertas traseras, que tuvieron que ser rediseñadas para adoptar la caída del pilar C. Por dentro encontramos la principal variación en la parte de atrás, que cuenta con un par de asientos individuales separados por un descansabrazos central. Como opcional (algo típico de Porsche) se puede pedir una banca para 3 ocupantes.

Para que la caída del techo en esta versión no afectará la habitabilidad en la parte trasera, los asientos fueron rebajados 30 mm más hacia el suelo en comparación a un Cayenne convencional.

El techo en fibra de carbono es un opcional, que puede ser también acompañado por rines de 22 pulgadas, tapicería en alcántara, detalles en metal y escape deportivo para la versión Turbo.

El área de la cajuela sacrifica un poco el espacio útil y ahora cuenta con 600 litros. En comparación, GLE Coupé ofrece 650 litros y Audi Q8 605 litros.

Por el momento se anunciaron dos versiones de este SUV deportivo; la primera de ellas dispone del motor de 6 cilindros turbo de 3.0 litros con 335 hp bajo el cofre. Con el paquete Sport Chrono, este vehículo alcanzará el 0 a 100 km/h en 6 segundos y tendrá una velocidad máxima de 243 km/h.

La segunda versión se ve motivada por el motor V8 biturbo de 4.0 litros con 541 hp y 567 lb-pie de par, que puede acelerar desde 0 a 100 km/h en solo 3.7 segundos y está limitada electrónicamente a los 286 km/h.

¿Cuanto cuesta?

Los compradores podrán tener la oportunidad de adquirir este vehículo en otoño de este año, seguramente llegado a méxico un par de meses después, por un precio de $75,300 dólares para la versión de entrada y $130,100 dólares para la que presume del emblema “Turbo”. Aún no hay precios para México.

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