Al momento

Peugeot considera una fusión con FCA

Luego de comprar a Opel, Peugeot considera una fusión con FCA con planes de crecimiento a futuro.

Uno de los directivos de Grupo PSA, accionista mayoritario de Peugeot, comentó que no descartan una fusión con FCA y, de hecho, es un tema que lleva en la mesa varias semanas.

Sin embargo, Peugeot puede que tenga que pelear por dicha fusión contra Hyundai, empresa que forma parte de la compra de autos en México se ha declarado interesada en FCA varias ocasiones.

“Tanto con ellos, como con otros, los planetas podrían alinearse,” comentó la marca francesa. “Apoyamos todo el proceso de compra de Opel desde el inicio, y cuando otra oportunidad se nos presente, no nos detendremos,” finalizaron los representantes de la firma francesa.

Si esta alianza se llevara a acabo, Grupo PSA ahora sería dueño de Alfa Romeo, FIAT, RAM, Maserati, Jeep, Dodge y Chrysler. Otra de las marcas que tiene en la mira dicho grupo es Jaguar-Land Rover, quienes por el momento son financiados por Tata Motors.

Por su parte, Mike Manley ha comentado a los periodistas que ellos se encuentran abiertos a una fusión, siempre y cuando sea para seguir creciendo.

Ahora lee:

>> La siguiente generación del FIAT 500e se mostrará en Ginebra 2020

>> El nuevo Chevrolet Onix es un sedán para China, que puede llegar a México

>> La historia de John DeLorean llegará a la pantalla grande