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La siguiente generación del FIAT 500e se mostrará en Ginebra 2020

La marca italiana FIAT, sigue en la búsqueda de la democratización de las mecánicas eléctricas en Europa y pretende mostrar al nuevo 500e dentro de un año

La estrategia de electrificación de FIAT comienza en 2020 con la nueva generación del 500e, la cual mantendrá proporciones similares al modelo actual, aunque estrenará una nueva plataforma eléctrica.

FIAT 500c 2018, Gris descapotable, Toma dinámica
2018 Fiat 500c

Esta nueva arquitectura servirá para dar vida a la versión de producción del concepto  FIAT Centoventi, mostrado hace unas semanas en Ginebra, el cual pretende llevar el “accesible, pero genial” como principal objetivo.

Sin embargo, en el próximo 500 el enfoque será completamente diferente a lo visto en el Centoventi de intenciones más utilitarias, concentrándose en el estilo y moda italiana, similar al planteamiento de un Tesla urbano, según declaró el jefe de mercadotecnia de FCA, Oliver Francois.

Uno de los aspectos más sobresalientes del concepto Centoventi, es la utilización de paquetes de baterías removibles que pueden agregarse para mejorar la autonomía desde los 100, hasta los 500 km.

FIAT Centoventi Concept, nuevo urbano eléctrico de FIAT, render carga

Pero dado el enfoque de exclusividad que el nuevo 500 pretende dar, es muy probable que este tipo de baterías no se encuentre disponible para el pequeño urbano eléctrico, por lo que un planteamiento similar a lo visto en el Peugeot e208, podría ser más adecuado.

FIAT ya vende el 500e, en Estados Unidos, pero no está disponible como auto en venta para el mercado europeo, lo cual cambiará una vez que llegue la siguiente generación.

Antes de que la comercialización de sus modelos completamente eléctricos llegue a los pisos de venta, FIAT introducirá una versión con tecnología Mild Hybrid del 500 actual, el cual seguirá a la venta junto con la variante eléctrica, con sus respectivas actualizaciones estéticas y mecánicas.

FIAT 500 2018, Azul, Toma dinámica
2018 Fiat 500

La competencia también prepara fuertes apuestas en el campo eléctrico, con el Mini Cooper Eléctrico y el novedoso Honda e Prototype, aunque también es el segmento en el que la marca italiana es más fuerte, teniendo tanto al 500, como al Panda como responsables de un tercio en las ventas de urbanos en el viejo continente.

De la mano con la plataforma del 500e, denominada tren motriz City Car, FCA prepara 3 plataformas eléctricas más, con la plataforma Mainstream desarrollada para modelos como la Jeep Grand Commander, la Plataforma Premium, pensada para el Maserati Quattroporte y la plataforma de Performance, la cual servirá de base para el Maserati Alfieri.

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