Al momento

Foto espía: ¿Eres tú el nuevo Nissan Versa 2021?

El nuevo Nissan Versa buscará atacar la parte alta del segmento de los subcompactos con un aspecto basado en el Altima.

Ahora tenemos un primer vistazo a lo que parece ser el Nuevo Nissan Versa, que fue captado por nuestro fotografos espía por primera vez en el estado de Michigan. El modelo actual empieza a mostrar su edad, especialmente porque no ha tenido cambios significativos desde que se presentó la generación actual en 2011 y la actualización de media vida en 2015 fue principalmente estética.

Es casi un hecho que mantendrá el nombre en otros mercados, pero queda la posibilidad de que en México el nuevo auto conviva con el actual por algunos años más, recibiendo otro nombre.

En el frente del Nissan Versa, podemos ver una parrilla estilizada muy parecida a la del nuevo Altima, mientras que las calaveras mantienen la inspiración, aunque las pistas son menos evidentes debido al espeso camuflaje que adornaba a esta unidad de pruebas.

Los fotógrafos pudieron tener un vistazo al interior, y reportaron que recibe un diseño más moderno, con la pantalla táctil montada en la parte baja del tablero, de nuevo, muy parecido a lo que nos presentó el nuevo Nissan Altima.

Sabemos que podrá estrenar la plataforma CMF de Renault-Nissan, que también estará en el próximo Nissan Juke, así como en el Renault Clío V y posiblemente en los nuevos Renault Sandero, Captur y Duster.

Todo parece indicar que no habrá una revolución total con el propulsor, manteniendo el motor de 1.6 litros y cuatro cilindros, potenciado hasta los 118 hp que encontramos en el Kicks para competir frente a los 121 hp del Kia Rio o Hyundai Accent. Eso sí, todo parece indicar que la antigua y poco eficiente transmisión automática de cuatro relaciones dirá adiós para dar paso a una CVT, mientras que las versiones con caja manual seguirán con cinco cambios una vez que se incorpore a la oferta para compra de autos en México.

Ahora lee

>>A prueba: Kia Soul 2.0 IVT 2020, con un propósito muy claro

>> La siguiente generación del FIAT 500e se mostrará en Ginebra 2020

>>El Hyundai Tucson N-Line es visualmente más deportivo