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Wall Street no está contento con la llegada del Tesla Model Y

Los fanáticos de la marca lo adoraron, pero Wall Street no está contento con la llegada del Model Y.

Un dato interesante en el tema de la llegada del Model Y como parte de la oferta para compra por parte de Tesla, es que el viernes seguido a la presentación del modelo la firma estadounidense cerró en la bolsa con una caída del 5 por ciento.

Analistas especializados en el tema comentaron que este evento no era de preocuparse y que no representa mayores problemas para la marca. Por otro lado, Adam Jonas, analista de Morgan Stanley comentó que esto se debe a que las similitudes entre el Model 3 y Model Y puede ser contraproductivo para Tesla pues se pelearán a los clientes del mismo segmento.

Otro de los motivos por los que Wall Street no está contento es por el hecho de que las primeras entregas de este modelo se harán hasta el 2020. Y no es todo, pues Tesla tiene programada la versión “económica” para el 2021, dejando a los clientes que buscan esta opción en una larga espera que los terminará orillando por otras opciones.

Pero seamos realistas, la corriente actual dicta que los SUV’s seguirán al alza en popularidad y ventas. ¿No nos crees? Pregúntale a marcas como Ferrari o Aston Martin, que ya desarrollan sus propias SUV‘s para entrar a la competencia.

Solo para recordar, ya tenemos precios del Model Y en México; de acuerdo al configurador de la marca hay variantes con propulsión trasera e integral (un motor por eje). Las autonomías aún son estimados bajo el estándar de la EPA pero de entrada se anuncian 483 km para un Model Y de rango extendido con solo un motor, cuya aceleración de 0 a 100 km/h es de 5.8 segundos y su velocidad máxima, de 209 km/h. Según el mismo configurador, empieza desde $1,110,000 pesos.

Le siguen otras dos derivaciones ya con AWD, la primera con 451 km de autonomía, un 0 a 100 km/h en 5.1 segundos y una máxima de 217 km/h. Ésta empieza en $1,201,000 pesos. El Model Y más poderoso y rápido, denominado Performance y que fue protagonista durante la presentación, alcanza los 100 km/h desde parado en 3.7 segundos, tiene como tope los 241 km/h y en condiciones ideales completa con una carga los mismos 451 km de la versión AWD menos potente. Parte desde $1,404,000.

Los especialistas cierran su análisis con la idea de que Tesla quizá debió imprimir un poco más de esfuerzo en este modelo, pues cree que, en este caso, la similitud jugará un papel en contra.

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