Al momento

¡Oficial! CDMX publica cambios al Reglamento de Tránsito; Fotocívicas comienzan el 22 de abril

Fuente: internet

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer las modificaciones al reglamento de tránsito, donde destaca la incorporación de las Fotocivicas a partir del 22 de abril.

El gobierno capitalino publicó el día de ayer las modificaciones al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, donde podemos destacar el inicio de operaciones del nuevo programa de Fotocivicas para el 22 de abril de este año.

Entre estos nuevos lineamientos también resalta el aumento del límite de velocidad en vías secundarias como Eje Central, Insurgentes Sur, Eje 3 Oriente, Eje 5 Sur y Avenida Oceanía de 50 km/h a 80 km/h.

Por primera vez se contemplan a los Scooters eléctricos en el reglamento, apuntando que aquellos que logren más de 25 km/h no pueden circular en las banquetas.

En total se hicieron una serie de cambios en 17 artículos y estos mismos entrarán en vigor a partir del 22 de abril del 2019.

Lo destacable de este sistema de sanciones cívicas mediante fotografías es el hecho de que, las personas no serán multadas de manera económica, pues serán obligados a cumplir con trabajos comunitarios.

Dentro de estos trabajos encontramos limpieza y pintura de centros públicos, realización de obras de ornato, reforestación, impartición de pláticas a la comunidad, participación en talleres y exposiciones culturales y otros que determine la Jefatura de Gobierno.

Aquí te dejamos una imagen que explica el esquema de puntos y sanciones:

Infografía: Excelsior

Ahora lee:

>> ¡Atención! Te decimos los riesgos de conducir cansado

>> Análisis de segmento: SUVs subcompactos, toda la oferta en México

>> Día internacional de la felicidad: 5 coches que hacen feliz a cualquier amante de los motores