Al momento

La historia de John DeLorean llegará a la pantalla grande

La historia del creador del DeLorean DMC12 incluye riqueza, poder, política, drogas y autos veloces

El creador de uno de los vehículos más icónicos de la historia del cine, el DeLorean DMC 12 de 1981, involucra un escándalo sin precedentes, en donde un hombre con la visión de crear uno de los autos deportivos más impresionantes de todos los tiempos, tuvo que arriesgar todo en favor de su sueño.

DeLorean DMC12, Volver al Futuro, Doc Brown, Marty McFly, Christopher Lloyd, Michael J. Fox
Fuente: IMDB

Catalogado como uno de los directivos más brillantes en la historia de General Motors, responsable del nacimiento del legendario Pontiac GTO, John DeLorean dejó la compañía americana en busca del sueño de tener su propio auto a la venta.

Armado con poca solvencia económica, un gran sueño y un impresionante diseño de la mano de Giorgetto Giugiaro, John DeLorean fundó su compañía mostrando al que se volvería uno de los íconos del cine, el DeLorean DMC12 protagonista en la saga de Volver al Futuro.

El futurista deportivo que contaba con puertas en forma de “alas de gaviota” y una carrocería fabricada en acero inoxidable, fue construido en Irlanda del Norte, gracias a los incentivos del gobierno local.

Foto Película Framing John DeLorean 2019, Alec Baldwing

Pero los retrasos en la producción y entrega de los deportivos americanos hicieron que la compañía perdiera recursos con rapidez, llevando a la desesperación del carismático empresario, llevándolo a realizar actividades ilícitas de venta de drogas, en una redada organizada por el FBI.

La lamentable hazaña hizo que su reputación quedara destrozada y eventualmente su compañía de autos en venta quedó en bancarrota.

El largometraje Framing John DeLorean (Incriminando a John DeLorean) cuanta con la actuación de Alec Baldwin y está programada para su estreno en cines y plataformas digitales On-Demand, el 7 de junio.

Video: IFC Films, Youtube

Ahora lee:

>> James Bond tendrá un Aston Martin eléctrico en su próxima película

>> Los 5 autos de película que para nosotros tienen un Oscar asegurado

>> Chevrolet muestra otra Silverado fabricada con Lego, ahora como parte de la película de la Gran Aventura Lego 2