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El nuevo Chevrolet Onix es un sedán para China, que puede llegar a México

Aunque en México no tenga mucha historia, el Chevrolet Onix tiene varios años vendiendo en Sudamérica.

Tras la venta de Opel a Grupo PSA y la cancelación de los proyectos de autos compactos y subcompactos de General Motors en Norteamérica, China se ha convertido en la piedra angular de los desarrollos de nuevos autos accesibles para la marca Chevrolet y en productos como el Onix.

El nuevo Chevrolet Onix está pensado para mercados en desarrollo y aunque el foco principal es el mercado chino, ha sido desarrollado por SAIC-GM, la misma alianza que desarrolló a los nuevos Aveo y Cavalier que forman parte de la oferta para compra de autos en México.

Detrás del adelanto mostrado por General Motors en el que se puede ver solamente una sombra del vehículo, los medios chinos consiguieron las imágenes de todo el auto con la oficina de patentes.

Chevrolet Onix 2020, filtrado

El frente ostenta la parrilla de doble puerto, muy parecida a la del nuevo Malibu, mientras que la parte trasera es más sencilla y por momentos nos recuerda al Kia Rio Sedán. Los clientes podrán elegir entre versiones regulares o una Redline de apariencia más arriesgada.

Se revela que habrá dos motores disponibles: un 1.3 litros de 101 hp y un más moderno turbo de 1.0 litros con 114 hp, ambos con cajas manuales de cinco relaciones.

¿Tendría cabida en México?

La marca ya ofrece en nuestro país al Chevrolet Aveo y al Cavalier, ambos provenientes de China. Estos autos han probado que la manufactura china no es necesariamente un punto negativo, y han sido muy bien recibidos por el comprador mexicano.

Chevrolet Onix, trasero

El problema es que, con estos dos autos ya a la venta y el Beat Notchback como acceso a la gama, podría no haber un hueco en la gama de Chevrolet para este nuevo auto. El motor de 1.3 litros con 101 hp parecería el más probable, pero quedaría muy cerca del motor de 1.5 litros del nuevo Aveo.

No se conocen dimensiones del Onix, ya que esos datos se darán a conocer en su debut internacional en el Salón de Shanghái el mes que entra, pero suponemos que de llegar a México estaría ubicado entre el Beat Notchback y el Aveo.

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