Al momento

Día internacional de la felicidad: 5 coches que hacen feliz a cualquier amante de los motores

Celebrando el Día internacional de la felicidad, este es un top 5 de coches que hacen feliz a cualquier amante de los motores.

El 20 de marzo de celebra el Día internacional de la felicidad, y no es un secreto que en el mundo de los motores existen algunos coches que sin dudas nos hacen felices al manejarlos o incluso al solo verlos pasar por la calle.

Y con muchas marcas y coches que nos han hecho felices durante tanto tiempo, es difícil escoger solo 5 automóviles disponibles a la compra que nos saquen sonrisas, pero hemos puesto en esta lista los preferidos de la redacción que nos han hecho reír más de una vez y están disponibles para la compra en México.

5. Ford Mustang GT

Al hablar del Mustang, estamos hablando de todo un ícono, ese automóvil que hace a muchos suspirar y la razón de otros tantos para interesarse en este gran mundo de los autos. Pero también es cierto que históricamente, el coupé deportivo americano de Ford, era un producto diseñado para hacer sólo una cosa, salir disparado en línea recta lo más rápido posible, y lo hacía muy bien, algo que sin dudas nos hace felices.

La felicidad es patrocinada, en esta versión GT, por el poderoso motor de 8 cilindros en V de 5 litros de desplazamiento que para este año/modelo, entrega 460 caballos de fuerza y 420 lb-pie de torque, una verdadera bestia.

4. Audi RS5

Además de sorprendernos por el hecho de poder alcanzar los 267 km/h en este vehículo como si nada, el Audi RS5 es uno de esos coches que nos demuestran que las armadoras alemanas tienen mucho que mostrar y son expertas en hacer feliz a quien maneje el coche en cuestión.

No solo lo decimos por la velocidad y deportividad que presume el Audi RS5, pues también hay personas a las que les hace feliz contar con una buena cantidad de tecnología a bordo o tener un habitáculo cómodo, todo es cuestión de percepción.

3. Dodge Challenger Hellcat

Otro de los nombres con historia en esta lista viene de la mano de Dodge, quien ha fabricado uno de los automóviles más divertidos al momento de dejar ir nuestro pie hasta el fondo del acelerador.

Los 707 caballos que tuvimos a nuestra disposición nos demostraron que a veces el refinamiento no es necesario para poder divertirnos en un circuito, además de que el sonido del motor V8 supercargado es música para los oídos de los amantes de los coches.

2. Porsche Cayenne S

Un vehículo como este requiere un principio incuestionable: manejarlo. Un Porsche, sea cual sea, tiene la obligación de conducirse la mayor cantidad de horas posibles; y si hablamos de la Cayenne, pasar de la autopista, al camino de montaña o incluso salirse del camino, es también requisito para comprenderle y definitivamente, adorarle y hacernos felices.

Por supuesto. Acelera como el verdadero demonio y se conduce con una precisión inimaginable. La llevamos a nuestro reto favorito, subir la sierra del Tigre rumbo a Tapalpa, Jalisco, un revirado camino de más de 80 curvas que, en una distancia que apenas supera los 20 km de longitud, sube cerca de un kilómetro desde los 1,344 msnm a los 2,295. Un reto que afrontamos con mucha emoción y felicidad.

1 . Mazda MX-5

La receta de un roadster biplaza con propulsión trasera siempre nos hará sonreír, y en el caso del Mazda MX-5 nos sorprende el hecho de que no necesitas de mucha potencia para garantizar la diversión en el camino.

Es un vehículo que “apenas” cuenta con 181 hp, pero la ligereza y precisión de manejo se hacen presentes en este deportivo compacto para arrebatarnos más de una sonrisa a los que van detrás del volante y también a aquellos que vayan de pasajeros.

Ahora lee:

>> Tesla da un adelanto de su próxima pick-up

>> Mazda admite que está considerando regresar a correr en las 24 horas de Le Mans

>>¡Que siempre sí! El Audi TT podría ser eléctrico