Al momento

Mazda admite que está considerando regresar a correr en las 24 horas de Le Mans

Hasta antes del 2018, Mazda era la única marca japonesa que había ganado en Le Mans. Ahora están evaluando un posible regreso.

Mientras hablaba con The Drive en las 12 horas de Sebring el pasado fin de semana, Masahiro Moro, ejecutivo en jefe de Mazda Norteamérica, admitió que pueden volver a correr en Le Mans.

“No creo que tengamos un plan que podamos compartir,” dijo Moro-san sobre volver a correr en una carrera de 24 horas.

Mazda RT24-P

Si Mazda regresa a Le Mans, seguramente contemplaría que las reglas para su prototipo de Daytona, el Mazda RT24-P, fueran las mismas que las del IMSA WeatherTech SportsCar Championship y el WEC.

Mazda sabe perfectamente bien lo que es Le Mans, puesto que ganó la carrera en 1991 con el 787B de motor rotativo Wankel y se convirtió en el primer fabricante japonés en lograr tal hazaña. Toyota estuvo intentando replicarla, y logró apenas en 2018.

Mazda RT24-P

“Creo que estamos emocionados por ver cual será nuestro futuro, conforme pasa el tiempo para decidir volver a las carreras de 24 horas. Ahora mismo, nuestro gran objetivo es, primero que nada, ganar un campeonato aquí en IMSA. Mr. Joest es un hombre fuerte, y definitivamente demanda un titulo. Después de eso, pensaremos en el siguiente paso,” concluyó Moro-san.

Sería interesante que Mazda regresara, porque con ellos, habría un fabricante que podría darle pelea a Toyota en esa carrera, luego del abandono de Porsche y Audi de la máxima categoría LMP1 hace unos años.

Ahora lee

>> Toyota va de nuevo en búsqueda del campeonato en Le Mans para el 2018-2019

>> Pebble Beach 2017: Ford GT Heritage Edition, así se celebran los triunfos en Le Mans

>> 7 apuntes de la Mazda CX-9 Signature