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Daimler y BMW negocian la posibilidad de colaborar en una plataforma de EVs

Daimler, compañía madre de Mercedes-Benz, está en platicas con BMW, uno de sus más importantes rivales en el mercado históricamente.

De acuerdo con reportes de Sueddeutsche Zeitung, las marcas alemanas podrían cooperar con una plataforma compartida para autos eléctricos. Aunque no hay todavía nada acordado, los reportes sugieren que la plataforma se usaría principalmente en autos compactos y medianos, y que aunque el foco principal será el de la electrificación, podría tener aplicaciones con fuentes de propulsión tradicionales.

Las marcas alemanas ya habían acordado los términos con la cooperación para el desarrollo de sistemas de asistencia a la conducción y servicios de movilidad en Europa, pero una plataforma conjunta sería un trato mucho más grande y significativo en la industria. Según los especialistas, el trato podría ahorrarle ocho mil millones de dólares a cada uno en el transcurso de los próximos siete años.

BMW iX3 Concept e iNext Concept

Como casi toda la industria, estas marcas alemanas han apostado a la electrificación. BMW fue una de las primeras armadoras en poner a la venta a un auto eléctrico accesible y planea la expansión de su división de i, que se encarga de electrificación. Por su parte, Mercedes-Benz acaba de lanzar a la nueva SUV eléctrica, la EQ C, y tendrá una familia de diferentes vehículos con ese nombre que incluye a smart.

El desarrollo conjunto de estas tecnologías es benéfico porque le permite a los fabricantes poner en el mercado a los autos eléctricos que los clientes piden, pero repartiendo los costos más importantes que, a diferencia de lo que se piensa comúnmente, no son los del auto en sí, sino los del costo de la inversión en el desarrollo del auto. La nueva Mercedes-Benz EQ C se incorporará a la oferta para compra de auto en México este año, mientras que la BMW iX3 lo hará, seguramente, hacia finales del entrante.

Este tipo de acuerdos van a popularizarse en la industria porque los fabricantes necesitan reducir costos para afrontar la fuente inversión a futuro, necesaria para el desarrollo de tecnologías alternativas de propulsión y de sistemas de manejo autónomo.

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