Al momento

Nueva York 2019: Aparece el Cadillac CT5 para sustituir al CTS

Aunque muchos fabricantes de autos han dejado de confiar casi por completo en el segmento de los autos, Cadillac renueva a su gama de sedanes y el CT5 es el primero de la familia.

A unos días de su debut en el Salón de Nueva York, Cadillac ha revelado las primeras imágenes de su nuevo sedan, que quedará en la gama por debajo del CT6 y, hasta que llegue el CT4, será el más pequeño.

Cadillac CT5 2020

Está muy presente el nuevo lenguaje de diseño de Cadillac, con varios trazos tomados del espectacular Escala Concept que se presentó en el 2016. Los faros son delgados y están formados por dos unidades independientes, la parrilla tiene un aspecto muy parecido a la del Escala y la silueta es más parecida a la de un coupé.

Tendrá dos versiones, imitando a lo que ya hicieron con las XT4 y XT6: Sport y Luxury. Ninguna de las dos es más equipada que la otra, sino que varían solamente los enfoques de cada una de las dos.

Cadillac CT5 2020, primer vistazo al interior

Por dentro, solamente se ha revelado una imagen de la nueva palanca de cambios electrónica y del mando circular del sistema de info entretenimiento.

Se basa en una versión rediseñada de la plataforma Alpha de General Motors, empleada también en sus antecesores y en el Chevrolet Camaro. Hay dos motores disponibles acoplados a una caja automática de 10 relaciones que envían la potencia al eje posterior. El primero es un 2.0 litros turbo de 258 hp y 295 lb-pie de par que se comercializará bajo la denominación 400T y un V6 biturbo de 3.0 litros con 420 hp y 430 lb-pie, que será el tope de gama y se llamará 600T.

Cadillac CT5 2020

Servirá como el remplazo tanto del CTS como del ATS, y aunque las dimensiones no han sido reveladas aun, entendemos por la gama de motores que será más un rival de sedanes medianos de lujo como el BMW Serie 5, Audi A6 o Mercedes-Benz Clase C que de los más pequeños Serie 3, A4 o Clase C.

Tendremos más imágenes e información durante su debut oficial, el próximo mes de abril en el Salón de Nueva York, pero podría incorporarse a la oferta para compra de auto en México hacia finales de este mismo año.

Cadillac CT5 2020

Ahora lee

>> Primer contacto: Audi A6 2019, cambio de papeles

>> Test tecnológico: Cadillac Super Cruise

>> Primer contacto: Lincoln Continental, una nueva dimensión del lujo llega a México