Al momento

El nuevo Toyota Supra tendrá versiones de alto desempeño y de entrada

Además, no se descarta que pronto pueda incorporarse a la gama del nuevo Toyota Supra una versión targa, para los amantes de la experiencia a cielo abierto.

Toyota presentó después de una muy larga espera al nuevo Toyota Supra en el pasado Salón de Detroit. Hace solamente unas semanas, la marca japonesa confirmó oficialmente su llegada a la oferta para compra de autos en México este mismo año.

Sin embargo, el legado del nuevo Toyota Supra no ha hecho más que empezar y es que en una entrevista con Top Gear, Tetsuya Tada, el ingeniero a cargo del nuevo auto, avisó que el Supra debe evolucionar cada año. Eso quiere decir que, posiblemente, podamos ver diferentes versiones más adelante.

Aunque no especificó a que se refería con eso de “evolucionar” cada año, Tada admitió que no falta mucho para que podamos ver al Supra con el motor turbo de cuatro cilindros que aparece en el BMW Z4 sDrive30i, con 255 hp y 295 lb-pie de par.

Aunque el motor de cuatro cilindros es considerablemente menos potente que el seis en línea, también es 110 kg más ligero y eso puede terminar convirtiéndolo en un mejor auto deportivo.

Hablando de mejores deportivos, Tada tocó el tema de un Supra más especializado, muy al estilo del Toyota 86 GR que se presentó en 2015, con fibra de carbono, reducción de peso de aproximadamente 100 kg y una puesta a punto más agresiva para la suspensión.

Tada también sugirió que una versión targa es mucho más probable que un convertible tradicional, suponemos que para honrar la herencia deportiva del modelo. Finalmente, la adopción de una caja manual es una posibilidad más adelante como alternativa a la automática de ocho.

Ahora lee

>> BMW actualiza las cifras del Z4 tras el debut del Toyota Supra

>> NAIAS 2019: Toyota Supra 2020

>> Primer contacto: BMW Z4 M40i 2019, mejora exponencial