Al momento

Análisis: Volkswagen A0 CUV, un crossover más pequeño que el T-Cross está en el horno

VW MQB A0

El nuevo Volkswagen T-Cross podría llegar a México este año para competir en el segmento B, pero la marca ya tiene manos a la obra en un crossover aun más pequeño.

Durante el lanzamiento de la nueva T-Cross en tierras cariocas, se confirmó que ya prepara su siguiente jugada con el Volkswagen CUV pequeño. Todavía no tiene nombre y de momento la llaman A0 CUV, pero será fabricada en Brasil y podría formar parte de la oferta para compra de autos en 2021.

Para esa fecha, es muy probable que la nueva generación del Gol ya sea conocida y que se aproveche a la plataforma MQB A0 también para este Volkswagen CUV pequeño.

Las razones detrás del nuevo desarrollo son evidentes, y es que las ventas de los crossovers y SUVs están desplazando rápidamente a los hatchbacks y sedanes tradicionales. Al mercado no parece importarte que un auto no tenga capacidades reales, la apariencia basta.

Volkswagen T-Cross

Para realmente diferenciarse de la T-Cross y tener un puesto en la gama de Volkswagen tendrá que presentar una filosofía propia. Una posibilidad es que en lugar de ser un auto totalmente nuevo, se base en un modelo ya existente, pero con una mayor altura respecto al suelo, fascias y salpicaderas de plástico negro y llantas de mayor perfil.

Imaginamos que la base podría ser el nuevo Polo, con un tratamiento similar al de las versiones Stepway de Renault o los Activ de Chevrolet.

Volkswagen Polo

Todos los detalles del nuevo desarrollo siguen ocultos, pero se sabe que usará la plataforma MQB A0 en cualquiera de las dos variantes, aunque la corta del Volkswagen Polo en lugar de la de batalla extendida usada en T-Cross y Virtus tiene más sentido para colocarla por debajo de esta última en dimensiones.

Ahora lee

>> Sao Paulo 2018: Volkswagen Polo y Virtus GTS Concept, punto medio antes del GTI

>> A prueba: SEAT Arona 2019

>> Autología responde: Volkswagen T-Cross 2019, 7 preguntas comunes