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Ford Mustang Shelby GT500 2020, limitado a 290 km/h

La puesta a punto aerodinámica ha permitido un punto óptimo a 290 km/h, con el balance ideal para velocidad pura y paso por curva en el Mustang Shelby GT500.

Ford ha anunciado oficialmente que el nuevo Mustang Shelby GT500 estará limitado a 290 km/h. De esta forma, Ford puede entregar la suficiente carga aerodinámica para mantenerlo bien plantado en caminos sinuosos o en circuitos, a la vez que alcanza una velocidad punta nada despreciable.

Quizá hubiera sido posible tener una velocidad tope más alta, pero entonces el agarre aerodinámico no hubiera sido suficiente para darle un paso por curva que los ingenieros de Ford consideraran adecuado. De esta forma, habrá también una brecha lo suficientemente amplia, como para alejar los límites absolutos del auto, de los límites de las asistencias, haciéndolo más predecible y seguro.

Ford Mustang Shelby GT500 2020

El nuevo Mustang Shelby GT500 no alcanza los mismos 322 km/h que si podría alcanzar su antecesor y queda lejos de los más de 325 km/h anunciados para el Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye o el Chevrolet Camaro ZL1, pero el Mustang debería ser más rápido que los antes mencionados, porque no hay artilugios aerodinámicos más allá del alerón trasero.

Con el paquete deportivo, se generan 170 kg de carga sobre el eje trasero a 290 km/h, mientras que el paquete de carbono lleva esa cifra hasta los 250 kg.

Ford Mustang Shelby GT500 2020, trasero

Ford busca que el nuevo Mustang Shelby GT500 sea el más capaz de la historia, para plantar cara a deportivos reales cuando el camino sea sinuoso y no solamente en el cuarto de milla.

La gama entera del Ford Mustang ha avanzado mucho desde la generación pasada y si hay que sacrificar algunos kilómetros por hora al límite, para tener un auto más preciso, creemos que la decisión es lógica e inteligente por parte de la marca del ovalo azul.

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