Al momento

Volkswagen retrasa el lanzamiento del Golf Mk8 hasta el 2020

El nuevo Volkswagen Golf iba a presentarse en el Salón de Frankfurt en septiembre, pero ahora lo hará hasta el 2020 para darle protagonismo al ID Neo.

Volkswagen ha negado contundentemente los reportes de un diario alemán que los problemas técnicos sean la causa del retraso del nuevo Golf, y que busca darle protagonismo al hatchback eléctrico este año y que el Golf tenga el centro de la atención en 2020.

Hablando con Automotive News, Jürgen Stackmann dijo que él pospuso el lanzamiento del Golf 8 para darle la exclusividad que se merece.

Sus palabras contrastan con las del diario Bild, donde se afirma que las causas reales del retraso son los problemas que ha tenido el cuadro de instrumentos totalmente digital y el sistema de conectividad de próxima generación. Bild cita a un miembro de la junta, quien permaneció anónimo.

Volkswagen Golf 2020, Mk8

Además de ser el auto más conectado en la historia, Volkswagen admite que el nuevo Golf tendrá tecnologías de conducción semi autónoma avanzadas, necesarias para superar a autos como el Mercedes-Benz Clase A.

Se rumora que la ambición principal de los diseñadores e ingenieros era que se eliminaran por completo los botones y switches convencionales, para tener en su lugar pantallas táctiles con control por gestos y retroalimentación háptica, como lo hemos visto con los buques insignia de Audi.

Stackmann dice que, en lugar de septiembre, el Golf será presentado a finales del 2019 y que las primeras entregas serán durante las primeras semanas del 2020, para evitar la caída típica de cada año en la época navideña.

Volkswagen Golf Mk8

Para la oferta de compra de autos en México, el nuevo Golf no está confirmado aún, pero podría llegar desde Alemania, tras el anuncio de que no se fabricará en Puebla, para finales del 2020.

“Creemos que es mejor hacerlo a inicios del año entrante con una ofensiva total. No tiene nada que ver con producción. Es una decisión de ventas porque no tratas de poner autos bajo el árbol de navidad porque nadie escucha en esos momentos,” dijo a Automotive News.

Ahora lee

>> El próximo Golf R dirá no a la electrificación

>> El nuevo Volkswagen Golf 8 vuelve a aparecer sin camuflaje

>> El próximo Golf GTI 2020 no contará con sistema híbrido