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Cadillac tendrá nueva nomenclatura de motores a partir del 2020

La nueva forma de referirse a los diferentes motores para un solo modelo dejará de estar relacionada con el tamaño del motor y ahora se basa en el torque.

En un movimiento parecido al anunciado por Audi en el 2017, Cadillac dejará de incluir el tamaño del motor en la nomenclatura de sus modelos y ahora se basará en el torque.

Esta medida era obvia dados los planes de electrificación de la firma a futuro, pero podrá resultar confusa para algunos. El primer modelo en adoptarlo será la nueva Cadillac XT6, de forma que en lugar de tener el emblema de 3.6 litros en la parte trasera, será la XT6 400.

Cadillac tomará el par generado por el motor en Nm y lo redondeará al 50 inmediatamente superior. La XT6, por ejemplo, produce 271 lb-pie, que equivalen a 367 Nm de par y por eso se llamará 400.

Cadillac XT6 2020

Es confuso porque en México estamos acostumbrados a medir el par de un motor usando libras-pie y la conversión a Nm no es inmediatamente obvia para muchos. Se ha decidido usar Nm porque es una medida aceptada en una mayor cantidad de países que las lb-pie.

Además, los modelos turbocargados llevarán una T al final del nombre, de forma que la Cadillac XT4 con motor turbo de 237 hp y 258 lb-pie de par (350 Nm) se convertirá en la XT4 350T.

Steve Carlisle, presidente de la marca, explicó que ya no se habla solamente de desplazamientos. “El propósito es el de comunicar la potencia y el desempeño, no solamente para motores de combustión interna, sino para todo tipo de propulsores,” finalizó.

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