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Buick pone la mirada en China para el desarrollo de su gama norteamericana

Con la venta de Opel a PSA, Buick dejará de depender de sus productos para la expansión de la gama y el nuevo LaCrosse chino ya asoma la cara.

La gama de Buick en Estados Unidos está compuesta de una generosa cantidad de productos de origen Opel, pero ahora que ya no es una subsidiaria de General Motors, estos productos empezarán a desaparecer gradualmente y dependerán de los brazos de China y Estados Unidos para reorganizar la gama.

De momento, Buick tiene en la oferta para compra de autos en México solamente a tres SUVs: Buick Encore, Envision y Enclave. En Estados Unidos acaban de discontinuar al convertible Cascada, que venía de Opel. Los reportes indican tendrán que hacer lo mismo más adelante con el Regal, que en esencia es un Opel Insignia. Además, la Encore también es un producto de Opel, por lo que su renovación tendrá que ser desarrollada prácticamente desde cero por GM.

Buick LaCrosse 2020 en China

Eso deja a Buick con solamente dos modelos propios, Envision (China) y Enclave (Norteamérica). Afortunadamente, la marca tiene operaciones muy robustas en China y esto le permitiría remplazar a los productos de Opel, que de forma inminente desaparecerán pronto.

Esto no quiere decir que importarán productos de China, sino que podrían combinar recursos para desarrollar productos que sean congruentes con las necesidades de ambos mercados. Además, General Motors tendrá 20 nuevos autos eléctricos o de celdas de combustible y la buena aceptación que tienen las tecnologías verdes en China puede ser clave para el establecimiento de una estrategia conjunta.

Buick Encore 2020, foto espía

Recientemente, Buick lanzó en China al nuevo LaCrosse y casi al mismo tiempo, se dejó de fabricar la versión norteamericana. Es verdad que tratándose de un sedán, el LaCrosse podría no ser ideal para Estados Unidos, pero la base ya está desarrollada.

El LaCrosse se basa en la plataforma de la generación actual, pero estrena un diseño más afilado y motores LSY de 2.0 litros con 237 hp o el L3T de 1.3 litros con 160 caballos, mecánicas ideales para el mercado Chino.

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