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Porsche desarrollará nuevos hiperautos

Porsche 918 Spyder hiperauto manejo pista

La marca alemana de deportivos asegura que seguirá el camino del 918 Spyder con un hiperdeportivo eléctrico

Porsche prepara un nuevo hiperauto que siga los pasos del 918 Spyder, pero esta vez tendrá será propulsado por electricidad, por lo que el desarrollo de baterías de estado sólido es clave para su introducción.

Porsche 918 Spyder, hiperauto Híbrido

Este nuevo desarrollo va de la mano con la agresiva estrategia de electrificación de la marca alemana y según declaraciones de Oliver Blume, CEO de Porsche, ya se encuentran trabajando en el sucesor eléctrico del 918.

Porsche apunta para dar el próximo salto en términos de ingeniería eléctrica con el cual pretenden establecer la norma en cuanto a desempeño eléctrico se refiere y hacer frente al Mercedes-AMG ONE, el sucesor del McLaren P1, el Rimac Concept One y los nuevos competidores de parte de Pinanfirina y Piech.

El mandatario alemán comentó ante los medios que, el nuevo producto “halo” de la casa de Stuttgart podría hacerse realidad en algún momento después de 2025.

La clave está en las baterías

Porsche Taycan diagrama de baterías, Auto eléctrico, nuevo hiperauto de Porsche

La legendaria marca comenta que no tienen la certeza del tipo de motorización que propulsará al siguiente superdepotivo. “Todavía no está decidido si el nuevo hiperauto de Porsche ofrecerá un tren motriz híbrido o un planteamiento completamente eléctrico. Podemos esperar para ver el desarrollo de la siguiente generación de baterías” comentó el ejecutivo de Porsche.

“Con este tipo de baterías, podríamos esperar un auto de muy alto desempeño” agregó Blume, aunque no se refería solamente al desempeño del auto, sino del también del paquete de baterías.

También explico que las baterías que se utilizan actualmente en la producción de los Porsche con tecnología Híbrida enchufable son capaces de entregar hasta 37Ah, con distintos avances planeados para elevar la entrega de energía a 47Ah, aunque planean que el 911 híbrido contenga baterías de 60Ah.

Porsche Taycan EV, carga modelo eléctrico

Cuando las baterías de estado sólido logren llegar a una gran cantidad de autos en venta, serán 30 por ciento más ligeras que las actuales de iones de litio, además de contar con un potencial de almacenamiento de energía mayor.

Por si fuera poco, las próximas baterías de estado sólido serán reciclables hasta en un 99 por ciento.

Es por eso por lo que, el Grupo Volkswagen ha invertido 100 millones de dólares en QuantumScape, una empresa independiente encargada en la investigación y desarrollo de baterías de estado sólido, para acelerar el proceso de industrialización.

Foto espía del Porsche Taycan 2020, Autología

El primer modelo eléctrico de la marca, el Taycan será lanzado más tarde en 2019, haciendo uso de baterías de iones de litio líquido, que también utilizará el segundo EV de la marca la Taycan Cross Turismo y la próxima Macan EV.

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