Al momento

General Motors alarga la vida del Chevrolet Impala, pero los últimos Buick LaCrosse, Volt y Cruze ya han salido de la línea

La planta de Detroit que fabrica actualmente al Chevrolet Impala y al Cadillac CT6 mantendrá sus puertas abiertas hasta enero del 2020, contrario a los planes que indicaban que cerraría en junio de este año.

General Motors le ha dado seis meses más de vida al Chevrolet Impala con la extensión de la producción en la planta de Detroit. A diferencia del Impala, el CT6 no va a salir de la oferta cuando se cierre definitivamente este complejo productivo, pero la extensión del plazo le da a General Motors algunas semanas más para encontrarle una nueva casa que pueda fabricarlo.

Chevrolet Cruze 2019

De momento, el CT6 de gasolina de fabrica en Estados Unidos mientras que las versiones híbridas enchufables llegan desde China, y es posible que sea la planta en el lejano oriente la que empiece a enviar a toda la gama más adelante. Ahora, se fabrica en CT6-V con motor V8 Blackwing biturbo con más de 500 hp.

Por otro lado, ya han salido de de las líneas de producción de esa misma factoría los últimos Chevrolet Volt y Buick LaCrosse, que se despiden definitivamente. En el caso del Volt, entendemos que ya no tenía mucho sentido tener a un híbrido de rango extendido en la oferta para compra de autos cuando el Bolt EV tiene una autonomía totalmente eléctrica más amplia y es más económico.

2019 Cadillac CT6

También ha salido de la línea el último Chevrolet Cruze para Norteamérica, aunque curiosamente, la firma prepara una inversión en su planta en Argentina para producir al auto localmente para los mercados sudamericanos. Sabemos que este auto no llegará a nuestro país, dado que gracias al potencial de producción y desarrollo que General Motors tiene en China, puede cubrir ese nicho de mercado en México con el Cavalier.

Ahora lee

>> Test tecnológico: Cadillac Super Cruise

>> General Motors anuncia restructuracion: Descontinuan a Chevrolet Volt e Impala entre otros y anuncia cierres en plantas

>> Nueva York 2018: Cadillac CT6 V-Sport estrena un V8 exclusivo