Al momento

Volvo limita a todos sus autos a 180 km/h

El fabricante sueco, asumiendo su papel de líder mundial en seguridad, ha decidido limitar la velocidad de todos sus modelos a partir del año 2020.

La firma escandinava da a conocer que limitará la velocidad máxima de todos sus vehículos a 180 kilómetros por hora a partir del próximo año 2020. Con esto quieren resaltar los riesgos y peligros del exceso de velocidad. El objetivo de Volvo es que no fallezca o resulte heridos los usuarios de los coches de la marca.

Las investigaciones realizadas por Volvo Cars para acabar definitivamente con las muertes y lesiones graves en sus vehículos han permitido detectar tres problemas de seguridad aún no resueltos.

La marca sueca a la par de limitar la velocidad, investiga combinar el control de velocidad inteligente y tecnología de geofencing (tener una zona geográfica a una aplicación) para limitar directamente las velocidades en zonas escolares y hospitales.

“Volvo es una empresa líder en seguridad: siempre lo hemos sido y siempre lo seremos,” afirma Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo. “Nuestras investigaciones nos han permitido identificar las áreas que suponen un problema para acabar con las muertes y lesiones graves en nuestros vehículos. Aunque limitar la velocidad no sea el remedio para todos los males, merece la pena si nos permite salvar al menos una vida.”

No nada más es el exceso de velocidad, existen otras dos áreas que también se consideran brechas de seguridad en el objetivo de llegar a cero víctimas. Un problema tan generalizado como el exceso de velocidad (e igual de difícil de erradicar) es el consumo de alcohol y drogas.

También se debe de tomar en cuenta las distracciones, la mayoría de los conductores se distraen con sus teléfonos móviles o no ponen atención mientras conducen son las principales causas de los accidentes de tráfico. En muchos sentidos, son tan peligrosos como los que conducen bajo los efectos del alcohol.

Ahora lee:

>> Volvo actualiza a la XC90 con nuevos motores electrificados

>> El Volvo V40 seguirá, pero no como un hatchback

>> Volvo S60 obtiene 5 estrellas en las pruebas Euro NCAP