Al momento

Hyundai y Kia tendrán una llave digital usando un smartphone

Se podrá abrir el coche, arrancarlo e incluso manejarlo sin la presencia de una llave física, identificando al usuario, se espera que llegue a los nuevos vehículos Hyundai y Kia en 2020.

La firma coreana anunció que los próximos modelos de la marca ya contarán con la llave digital, que permite a los usuarios abrir el vehículo y arrancarlo a través de su teléfono inteligente, dejando a un lado la llave física.

Al descargar la aplicación en el teléfono celular, la tecnología Near Field Communication (NFC) detecta la presencia y la proximidad de un smartphone autorizado por Digital Key cercano a la puerta del vehículo.

La antena NFC, es una forma de identificación por radiofrecuencia (RFID) para el teléfono autorizado, se encuentra localizada en las manijas de la puerta del conductor y del pasajero delantero y la antena para arrancar el coche se ubica en el cargador inalámbrico.

Al poder ingresar el usuario dentro del coche, arrancará el motor sólo acercando el teléfono en el soporte del cargador de la consola central y oprimir el botón arranque.

Los ajustes predeterminados de dueño o usuario de la llave digital se quedan almacenados, cuando la llave es reconocida como autorizada, los ajustes se efectúan de manera automática, incluyendo espejos retrovisores, asientos y volante, audio, video, sistemas de navegación y el desplegado superior de la información, el uso de esta llave digital facilita el futuro del uso compartido del automóvil.

Hyundai y Kia tienen como objetivo implementar gradualmente la tecnología en sus nuevos vehículos de producción, a partir de este año.

Ahora lee:

>> Hyundai podría optar por la hibridación para su futuro deportivo insignia

>> ¡Filtrado! Hyundai Sonata 2020 se deja ver antes de tiempo

>> Hyundai Sonata 2020, listo para el Salón de Nueva York