Al momento

Honda podría apoyarse de la electricidad para el próximo Civic Type R

De ser así, este vehículo llegaría en el 2022 con más de 400 caballos de fuerza y tracción integral.

La próxima generación del Honda Civic Type R podría llegar con asistencias electrificadas gracias a un esquema por parte de los japoneses en el que planean que todos sus vehículos disponibles para la compra en Europa cuenten con apoyo híbrido para el 2025.

Recordemos que la producción del actual Civic Type R es llevada a cabo en la planta de Reino Unido, pero a partir de la próxima generación de este vehículo se fabricará en Norteamérica.

Hay pocos datos sobre el posible Type R híbrido, pero se sabe que continuará usando el motor de 2.0 litros turbocargado de 4 cilindros, que seguiría propulsando el eje delantero. La novedad vendría en el eje trasero, donde encontraríamos un par de propulsores eléctricos destinados a dar mayor potencia a la unidad, con una cifra estimada de poco más de 400 hp.

Si esto llega a suceder, estaremos presenciando la llegada del primer Honda Civic Type R con tracción integral de la historia, que ahora entraría a la batalla contra modelos como el nuevo Mercedes-AMG A45, o bien, el Audi RS3.

Ahora lee:

>> Peugeot México confirma en Twitter la llegada del nuevo 208

>> Volvo limita a todos sus autos a 180 km/h

>> El próximo Golf R dirá no a la electrificación