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El próximo Golf R dirá no a la electrificación

“Será fantástico, y no irá por el camino electrificado,” aseguró la marca.

El nuevo Golf MK 8 ya se encuentra en etapas finales de desarrollo e incluso ya se ha dejado ver en una serie de fotografías espía en donde hemos podido apreciar lo que parece ser la carrocería de producción.

Sin embargo, y con poca información disponible, nuestros colegas de Top Gear ha logrado entrevistar a Jost Capito, jefe de la División R de Volkswagen, quien aseguró que el nuevo Golf R no será electrificado.

“Será un vehículo fantástico, pero no irá por el camino de la electricidad,” comentó Capito.

“La joya de la corona de Golf seguirá siendo el Golf R, y no queremos que los híbridos tomen una popularidad y fuerza ridícula en un segmento que se trata de desempeño puro,” agregó el ejecutivo.

“Un híbrido necesita ser accesible, y en tal caso tenemos al GTE como la opción electrificada para aquel que esté en proceso de compra de vehículo, pero seguramente mantendremos al Golf R como un vehículo fantástico,” finalizó Jost Capito.

Durante esta entrevista, también se le preguntó al ejecutivo a cerca del Golf R400 y una posible versión de producción de este modelo, a lo que Jost Capito comentó que sí se realizaron pruebas de dicho vehículo, pero eventualmente fue descartado.

“Hicimos una serie de estudios que nos demostraron que los clientes no lo quieren,” aseguró Capito. “El vehículo que están buscando es uno que cuente con una potencia de aproximado de 300 hp; si se sube hasta los 400 caballos de fuerza, perdemos casi el 50 por ciento de clientes potenciales,” comentó Capito.

¿Qué podemos esperar del nuevo Golf R? El ejecutivo nos dio indicios de que definitivamente no tendrá 400 hp con las declaraciones, así que esperamos una potencia de poco más de 300 caballos de fuerza.

Recordemos que el Golf MK 8 seguramente contará con bloques de combustión interna a base de gasolina y diesel, con 3 o 4 cilindros y eventualmente habrá variantes Mild-hybrid o híbridas enchufables.

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