Al momento

El Audi TT podría tener los días contados

La baja demanda por los deportivos biplaza podría tener al TT en sus últimos días, sin reemplazo directo.

El Audi TT actual, tanto en versión Coupe como Roadster, se encuentra en el limbo debido a la baja demanda de por los vehículos deportivos biplaza, esto de acuerdo con declaraciones del CEO de la marca, Bram Schot.

Según las palabras de Schot, el futuro del Audi TT se encuentra bajo revisión, pues las bajas ganancias y poco volumen de ventas de este deportivo no resulta redituable para la marca.

En una entrevista realizada por nuestros colegas de Autocar, Schot mencionó que cree que hay un futuro para un vehículo deportivo insignia en Audi, pero no sabe si será el TT.

De acuerdo a comentarios de trabajadores de la marca, Audi podría estar pensando en reemplazar al coupé de 2 puertas por un deportivo más práctico con un par de puertas más.

“Tenemos en el horno un vehículo que podría ser el reemplazo del TT, pero quizá no será directo,” agregó Bram Schot en la entrevista.

“La presión de tener que invertir los recursos en la movilidad electrificada y nuevas tecnologías nos han hecho pensar y replantear nuestra oferta actual,” finalizó el ejecutivo.

Por el momento, sabemos que el Audi TT seguirá formando parte de la compra de autos hasta el 2022, y en su momento se decidirá el futuro de uno de los deportivos más icónicos de la marca.

Por cierto, ese año se celebran los 21 años del nacimiento del TT, que tomó como base el Golf de 4 generación.

Ahora lee:

>> Jeep lanza a la Grand Cherokee Limited X 2019, una edición limitada de la SUV más exitosa de la marca americana

>> Subaru se prepara para el recall más grande de la historia

>> WRC Rally de Guanajuato 2019: poniendo a México en los ojos del mundo