Al momento

Volkswagen y Microsoft de la mano en el desarrollo de tecnología para vehículos conectados

Volkswagen Automotive Cloud llegará a China y Estados Unidos además de Europa, los mercados principales para el futuro de los autos eléctrico alemanes.

El fabricante alemán formalizó un acuerdo con Microsoft para aumentar el desarrollo de la Volkswagen Automotive Cloud, es de las más grandes nubes en la industria automotriz. Con esto buscan ampliar su cobertura desde Europa a China y los Estados Unidos. Quieren estar en los principales mercados para los vehículos totalmente eléctricos y conectados de la familia ID.

El anuncio se da después de la visita del consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, al Volkswagen Digital Lab de Berlín, ahí se reunió con el consejero delegado del consorcio Volkswagen, Herbert Diess, dando como resultado compartir los progresos en el desarrollo de la Volkswagen Automotive Cloud.

“Nuestra alianza estratégica con Microsoft es un elemento clave en nuestros esfuerzos para convertir a Volkswagen en un proveedor de movilidad impulsado por software. Con Volkswagen Automotive Cloud trabajamos en una solución única para nuestros clientes. Nuestras capacidades de escalamiento nos aportan una enorme ventaja competitiva en esta área”, afirmó el Dr. Herbert Diess, Director Ejecutivo de Volkswagen AG.

“La tecnología digital está cambiando rápidamente cada aspecto de la industria automotriz, desde el proceso de fabricación hasta el auto mismo”, dijo Satya Nadella, Director Ejecutivo de Microsoft. “Nuestra alianza permitirá que Volkswagen proporcione nuevos servicios de vehículos conectados con base en Azure, que aceleran la transformación de la compañía en un proveedor de movilidad impulsada por software y definen el futuro de la movilidad para las personas en cualquier lugar”.

La finalidad de este binomio es ampliar la cobertura del servicio de la nube desde Europa, a China y Estados Unidos, que son los principales mercados de futuro para los vehículos eléctricos y conectados de la gama ID de Volkswagen.

También se realizan avances con el establecimiento del nuevo centro de desarrollo en Seattle, pues las dos empresas trabajan de la mano en proyectos vinculados con los vehículos conectados y ya se tienen avances en la puesta en marcha de este centro en Norteamérica.

Ahora lee:

>> Ginebra 2019: Volkswagen I.D. Buggy Concept

>> El Volkswagen ID será un auto con emisiones de CO2 neutrales

>> Foto espía: Volkswagen ID Neo 2020

>> Volkswagen invertirá 800 millones de dólares para construir vehículos eléctricos en la planta de Estados Unidos