Al momento

Posicionamiento de BMW Group Latinoamérica respecto a la nota de REUTERS México

Hablamos con BMW México para conocer de primera mano si hay o no planes para salirse del país. Nos dijeron, “BMW México espera políticas claras y garantías para invertir de nuevo Gobierno.”

A continuación compartimos completo el comunicado que ha emitido la marca sobre ello

El pasado 1° de marzo, se realizó por parte de Reuters México una entrevista al Dr. Alexander W. Wehr, Presidente y CEO de BMW Group para Latinoamérica, lo que dio origen a la nota “BMW México espera políticas claras y garantías para invertir de nuevo Gobierno”, publicada en el sitio web del medio el 5 de marzo.

Durante dicha entrevista, el ejecutivo en ningún momento cuestionó las inversiones del grupo en el país, ni emitió opinión alguna sobre el gobierno actual. México es un mercado estratégico para BMW Group, y ejemplo de ello es la centralización en su territorio, desde mediados de 2018, de las oficinas regionales de la compañía para toda Latinoamérica.

Al ser cuestionado sobre el ambiente de negocios local, el ejecutivo afirmó que, como compañía global, esperamos de cualquier gobierno en donde tenemos operaciones, la estabilidad necesaria para invertir y asegurar nuestras actividades, las cuales siempre son en beneficio de la comunidad y de toda la cadena de valor alrededor de la compañía.

BMW Group acata las reglas y normas vigentes de los mercados en los que tiene presencia y mantiene una relación constructiva con los gobiernos en los distintos países en los que interactúa.

Además, BMW Group refuerza su compromiso con México, al reafirmar no sólo la inversión de mil millones de dólares en la planta que se inaugurará en San Luis Potosí este año, sino en toda la inversión que se realiza año con año para comercializar el portafolio de productos y servicios, fortalecer la red de distribuidores y promover nuevas tecnologías sustentables, como lo es la movilidad eléctrica.