Al momento

BMW y Daimler anuncian alianza para desarrollar tecnología de manejo autónomo

Los fabricantes alemanes unen fuerzas para desarrollar tecnología de manejo autónomo a largo plazo, con la aparición de una plataforma flexible que minimice los gastos de desarrollo

La mayoría de los fabricantes apunta para un futuro de movilidad autónoma, la cual permita que los accidentes viales sean cosa del pasado, pero el desarrollo de esta tecnología implica un gasto de desarrollo muy alto. Por esto, Daimler y BMW han anunciado una alianza estratégica de largo plazo para el desarrollo de tecnología, de la cual surgirán sistemas de conducción y estacionamiento autónomo de niveles 3 y 4.

BMW Vision iNEXT interior, Daimler, Alianza, Conducción Autónoma
BMW y Daimler desarrollarán una plataforma flexible para la tecnología de conducción automatizada.

La colaboración permitirá que las dos compañías rivales sean capaces de ofrecer autos a la venta con capacidad de manejo autónomo de nivel 4 en 2025.

Los recursos de los fabricantes alemanes serán combinados en una plataforma abierta de desarrollo que permitirá acelerar el desarrollo de la tecnología que se considera clave para lograr trayectos seguros y confiables a bordo de un auto de conducción automatizada.

Mercedes-Benz URBANETIC Concept, BMW, Daimler, Alianza, Conducción Autónoma

Tanto BMW, como Mercedes-Benz planean ofrecer sistemas de conducción autónoma de nivel 3 en un futuro próximo. BMW ha mostrado un adelanto de sus planes, en la SUV iNext Concept, mientras que Mercedes, anunció que los choques serían cosa del pasado.

Voceros de ambas compañías se han declarado en favor de la alianza y en como el trabajar en conjunto con los demás fabricantes líderes en desarrollo de tecnología, podrán acelerar la adopción de la tecnología que permita tener viajes seguros.

BMW Vision iNEXT, CES19, Daimler, Alianza, Conducción Autónoma
El desarrollo conjunto de tecnología autónoma permitirá acelerar la introducción de la tecnología de manera segura y confiable.

Ahora lee:

>> Uber reinicia su programa de conducción autónoma

>> Mercedes-Benz está investigando en un auto autónomo e intuitivo

>> Ford sigue desarrollando su tecnología de conducción autónoma con un vehículo de nivel 4