Al momento

BMW no se va de México, pero espera que AMLO los respalde con sus políticas

Luego de la mala nota por parte de calificadores a la inversión en México, existía el rumor de que la inversión de BMW se iba de suelos aztecas.

El presidente de BMW de México comentó a Reuters que seguirán construyendo la primera planta de la armadora alemana en el país a pesar de las declaraciones de las calificadoras con respecto a la viabilidad de la inversión en México.

Lo que sí dejaron en claro, es que espera que el gobierno les aclare sus políticas y que garanticen una estabilidad para poder invertir y planificar a futuro en México.

“Lo más importante para nosotros es que en la estrategia, proyecciones y planes que hacemos tengamos premisas robustas en cuanto a cómo se están tomando las decisiones en un gobierno, así como las prioridades, la orientación hacia el extranjero y el manejo del presupuesto,” comentó Alexander Wehr, presidente de BMW de México a Reuters.

Toda esta oleada de información viene después de que el lunes, Standard & Poor’s, calificadora internacional, diera a conocer la perspectiva crediticia de Pemex y calificó de “Insuficiente” el plan del gobierno para apoyar las inversiones en suelos nacionales.

Por su parte, AMLO comentó que este tipo de calificadoras solo buscan castigar a México por la política neoliberal de sus antecesores, pero la calificadora respondió diciendo que los números no mienten y el país se ve preocupado por los riesgos crediticios relacionados con la seguridad para las empresas.

De acuerdo a los planes, la planta que BMW está construyendo en San Luis Potosí comenzará operaciones a mediados de este año y tendrá una capacidad de producción de 175,000 unidades por año, destinadas a la exportación y a la compra de autos en México, en donde se fabricará el nuevo Serie 3 G20 por el momento.

Fuente: Reuters.

Ahora lee:

>> Ginebra 2019: Mazda CX-30, análisis de motores y precios para México

>> Jeep Wrangler 1941 diseñado por Mopar, acaparó las miradas en Ginebra

>> Kia México no quiere que caigas en fraudes cibernéticos