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Primer contacto: Peugeot Rifter 2020, mejorada versatilidad

Ya está disponible la nueva Peugeot Rifter 2020 en nuestro país, la nueva camioneta monovolumen con capacidad hasta para 7 pasajeros

Peugeot ha lanzado en nuestro país a uno de los modelos más versátiles dentro del catálogo de autos en venta de nuestro país, la nueva Rifter, que viene con un replanteamiento que intenta poner una mayor diferenciación con los modelos de carga, adoptando soluciones de comodidad equipamiento muy interesantes, desde el nombre.

Peugeot Rifter 2020, Presentación México, Monovolumen 7 pasajeros

Nuevos huesos

Para lograr la mencionada diferenciación, la marca francesa utiliza a su novedosa plataforma modular EMP2, sobre las que se encuentran basados modelos como la 3008 y 508.

Las diferencias comienzan principalmente, por el crecimiento en las dimensiones en donde pasamos de los 4.3 metros de la Tepee, hasta los 4.75 m que presenta la nueva Rifter, con lo cual el espacio interior se ve altamente beneficiado. Sobre todo, en la tercera fila, que ahora es completamente utilizable por adultos, con mucho espacio disponible.

De igual manera, la cajuela otorga unos respetuosos 209 litros con las 7 plazas en utilización, pasando por los 1,050 con sólo 5 plazas y llegando hasta los 4,000 litros con todos los asientos abatidos.

Modernidad interior

Otro de los aspectos sobresalientes es la integración del sistema iCockpit y su peculiar disposición de los mandos en el interior, con el típico volante de reducidas dimensiones y el cuadro de instrumentos ubicado por encima, para una mejor visibilidad.

De igual manera, la postura en los asientos delanteros es muy cómoda, gracias en parte por la altura que permite estar sentados como en una silla y a la postura relajada que obliga la nueva configuración. Para acceder a las plazas traseras, se mantienen las enormes puertas corredizas que facilitan la tarea y muestran la herencia comercial del modelo.

Peugeot Rifter 2020, Presentación México, iCockpit interior, Monovolumen 7 pasajeros

Tenemos una abundante cantidad de compartimientos porta objetos dentro de la cabina, de entre los que destacan la guantera doble y la charola porta objetos ubicada en la parte superior que ahora incluye unas útiles agarraderas.

Si bien los materiales utilizados son plásticos duros, se entiende dada su orientación aventurera y utilitaria, a la que le vendría bien un mejor ensamble. Aún así no se perciben ruidos interiores ocasionados por este motivo.

Equipo acorde

El equipo es otro de los apartados que sorprende en la Rifter, mostrando un sistema de infoentretenimiento mejorado, que se controla por medio de una pantalla de 8 pulgadas con conectividad con Android Auto y Apple CarPlay.

Peugeot Rifter 2020, Presentación México, Monovolumen 7 pasajeros

También existe un climatizador automático monozona, al cual le falta salidas o controles para las plazas posteriores. También sorprende la utilización de un freno de estacionamiento electrónico, que complementan el equipo con luces y limpiaparabrisas automáticos, además de luces de niebla con función de alumbrado en curva.

Mecánica eficiente

El motor seleccionado para mover a la nueva camioneta utilitaria familiar de Peugeot sigue siendo el turbodiesel de 4 cilindros y 1.6 litros de desplazamiento que ofrece 90 hp y 170 lb-pie de torque, suficientes para realizar rebases y mover a los 7 pasajeros con soltura.

La respuesta del motor es muy suave y la transmisión manual de 5 velocidades con marchas largas, favorecen el consumo, aunque nos hacen trabajar para mantenerla dentro del rango de revoluciones óptimo. Con este motor, la marca francesa segura poder entregar consumos de 20 km/l.

Peugeot Rifter 2020, Presentación México, Monovolumen 7 pasajeros, Motor Diesel

La suspensión presenta una puesta a punto orientada a la comodidad, con un buen filtrado de las imperfecciones del camino, que se traduce en un balanceo de la carrocería perceptible, pero no exagerado.

De igual manera, la suavidad y la disposición de la dirección permite apuntar muy bien en la dirección deseada y maniobrar sin problemas con nuestra camioneta de casi 5 metros de largo en la ciudad.

Seguridad a bordo

Otro apartado sobresaliente es la seguridad, ya que todas las versiones incluyen la utilización de un sistema de frenos ABS con EBD, que suman el Control de Estabilidad y Tracción, así como un asistente de frenado de emergencia que apoya para reducir la distancia de frenado, todo esto complementado por 4 bolsas de aire.

Oferta en México

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Peugeot ofrece 2 versiones de la nueva Rifter en nuestro país, las cuales mantienen las dimensiones, motor y equipo de seguridad, más no así el número de plazas, ya que la variante denominada Active, sólo cuenta con 5 asientos, aunque perdemos el sistema de infoentretenimiento, los rines de aluminio de 16 pulgadas y los faros de niebla, a un precio de $314,900.

Por otro lado, la versión Allure, que fue la que probamos durante el lanzamiento, cuenta con todo lo especificado por $364,900. Con distinciones como los insertos plateados en la parrilla y fascia delantera y los rines de aluminio.

Con esta nueva Rifter, Peugeot apunta para demostrar a los rivales como VW Caddy y Suzuki Ertiga, que se puede tener mucha versatilidad, a un precio razonable, entendiendo la mecánica de mayor eficiencia de combustible.

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