Al momento

La CDMX es la ciudad más congestionada del mundo

Según el análisis del índice de tráfico de TomTom, la empresa fabricante de sistemas de navegación, la situación de circulación en la capital mexicana es la peor de todo el mundo

Es muy probable que no tome a nadie por sorpresa, sobre todo a los capitalinos, pero según el análisis de datos de tráfico y congestionamiento registrados por la empresa TomTom, la Ciudad de México cuenta con el peor tráfico en el mundo, con un nivel de congestionamiento vial del 66 por ciento.

Índice de Congestionamiento, Ciudad de México, CDMX, TomTom
La información recopilada por TomTom, permite conocer en tiempo real la situación del tráfico en más de 390 ciudades alrededor del mundo. Foto: TomTom

Este porcentaje muestra el incremento general de los tiempos de traslado en comparación a una situación de tránsito libre, lo que quiere decir que la gente que circula en la capital mexicana tarda un 66 por ciento más de lo que debería en sus traslados.

El aumento en la oferta de autos en venta en nuestro país, ha incentivado el crecimiento del parque vehicular en el país, y la infraestructura se ha quedado atrás, ocasionando un problema que según el análisis sigue empeorando, ya que registra un aumento del 7 por ciento con respecto al año anterior.

El índice de congestionamiento también contabiliza el aumento de los tiempos de traslado en horas pico, el cual aumenta en 96 por ciento en la hora pico de la mañana y hasta un 101 por ciento en las horas pico de la tarde, según los datos estadísticos recopilados.

Índice de Congestionamiento, Ciudad de México, CDMX, TomTom
La CDMX presenta el peor tráfico del mundo. Arriba se observa un detalle de los múltiples reportes de tráfico y congestionamiento. Foto: TomTom.

De la misma manera, el índice muestra que la velocidad promedio de circulación se encuentra un 38 por ciento por debajo del promedio óptimo, que está calculado en 24 km/h.

Después de la Ciudad de México, las ciudades de Bangkok en Tailandia, Yakarta en Indonesia y Chongqing en China, ocupan los primeros 4 lugares en congestionamiento, con índices de más del 50 por ciento de atraso por viaje.

La empresa fabricante de sistemas de navegación, tiene la misión de ofrecer una perspectiva que permita identificar las causas de las congestiones vehiculares alrededor del mundo. Y recopila la información provista por millones de dispositivos en 390 ciudades alrededor del mundo siendo capaces de mostrar la situación del tráfico en tiempo real.

Ahora lee:

>> Zonas de bajas emisiones, ¿buena solución a la contaminación en CDMX?
>> Google y su inteligencia artificial, podrían ayudar a evitar daños por baches
>> Opinión: 5 razones por las que no estamos preparados para la suspensión de las fotomultas en CDMX