Al momento

División N de Hyundai, sinónimo de velocidad en el mundo del WRC

En el automovilismo deportivo la marca “N”, tiene gran reputación por sus avances en tecnología y logros en diferentes pistas del mundo, destacando más sus triunfos en el Campeonato Mundial de Rally.

El éxito de la marca coreana en el mundo se llama “N”. Es la división de alto rendimiento de Hyundai, es donde crean autos con altos estándares y a la vez divertidos de conducir como prácticos.

Los autos son literalmente laboratorios tecnológicos, los resultados y el desempeño que tengan en las diferentes competencias en el deporte motor marcan la pauta para mejorar lo que al final llega a las manos de los entusiastas de la marca.

Donde se ha destacado y ganado una gran reputación con los diversos triunfos es en el Campeonato Mundial de Rally de la FIA (WRC, por sus siglas en inglés).

La división N de Huyndai, nace en 2015, se ha mantenido compitiendo en el más alto nivel, prueba de ello es su éxito en el WRC, el World Touring Car Cup y en la carrera de resistencia de las 24 horas de Nürburgring.

El nombre “N” representa dos elementos importantes. Primero, el distrito de Namyang en Corea del Sur, en donde se ubica el Centro de investigación y desarrollo de marca, Segundo, por la pista de Nürburgring en Alemania, que alberga el Centro Técnico de Hyundai, y que se utiliza para perfeccionar a los vehículos N.

Por último ¿sabes qué significa el logo de N? En sí mismo, es una representación gráfica de una clásica chicana de una pista de carreras, que es un giro de serpentina apretado en el camino.

Qué autos cuentan con la marca “N”: Hyundai i20 Coupe WRC, que es conducido por los pilotos Thierry Neuville, Andreas Mikkelsen, Dani Sordo y Sebastien Loeb.

Si los quieres conocer más de cerca, podrás hacerlo durante el próximo Rally de Guanajuato, que se realizará del 7 al 11 de marzo.

Video relacionado

Ahora lee:

>> Hyundai podría optar por la hibridación para su futuro deportivo insignia

>> Hyundai Veloster N TCR listo para conquistar las pistas

>> Hyundai se lleva a sus filas a otro ejecutivo de BMW M