Al momento

Día de la mujer: ¿Por qué son mejores que los hombres al comprar un auto?

Vale aclarar que nos referimos a experiencias empíricas que con los años hemos ido viendo en muchas parejas al momento de mirar un auto nuevo. Pequeñas decisiones en las que ellas tienden a ser más acertadas que los hombres.

1. Ellas valoran más la seguridad

No es raro, y a muchos de ustedes les consta, que los hombres sean los primeros en justificar las carencias de un auto, ya sea por el simple orgullo de que tienen justo el que se está criticando o porque muchos se van a creer los mejores conductores y están convencidos que con su pericia basta para evitar cualquier imprevisto. Las mujeres, en cambio, podrían ser (volvemos a aclarar que no es en todos los casos) la voz de la sensatez y son quienes se preocupan más por la cantidad de bolsas de aire, por el uso del cinturón o por las sillitas para cuidar a los niños pequeños.

2. Ellas suelen elegir autos mejor diseñados

Y no nos referimos a que suelen traer coches más bonitos que los demás. Hablamos más bien del diseño como un concepto global. No solo tienen una mayor sensibilidad en temas estéticos sino que a su vez son más prácticas y se dan cuenta de esos pequeños detalles que hacen mejor el día a día, como más portaobjetos, una cabina más amplia, un mejor acceso a la cajuela o el hecho de aprovechar elementos que los hombres ignoran, como los ganchos para colgar lo que se ponga en la mencionada cajuela y así evitar que haya cosas sueltas por ahí.

3. Ellas son más responsables en las decisiones económicas

En las economías familiares más organizadas, ellas son las que mandan y muchos negocios se han caído porque del optimismo del hombre queriendo comprar algo que no necesitan, se pasa a la cabeza fría que los hace desistir y cambiar por algo que se acomode mejor. Claro, eso no siempre es así y muchas veces se elige por puro gusto, pero podríamos afirmar que cuando se trata del auto familiar, ellas suelen hacer un gran trabajo a la hora de filtrar una u otra alternativa.

4. Ellas son más abiertas a pedir consejo

No nos mintamos: muchos hombres dan por buena su decisión digan lo que les digan y ellas por el contrario no dudan en preguntar más, en asegurarse y en no basarse en lugares comunes o estereotipos, lo que automáticamente las puede hacer comprar mejor.

¿Se les ocurre algún otro motivo? ¿Tienen una experiencia diferente? Recuerden que no estamos exponiendo realidades absolutas, pero no deja de ser grato ver cómo ellas son ese complemento ideal para escoger mejor nuestro próximo compañero sobre ruedas.

Ahora lee:

>> Día de la mujer: el seguro de auto es más barato para ellas

>> Autología Tips: Cómo ser un conductor más seguro

>> Conoce los factores que pueden hacer que tu seguro de autos pueda costar hasta el triple