Al momento

Ginebra 2019: Mercedes-AMG S65 Final Edition

AMG dice adiós al legendario motor de 12 cilindros con una adición limitada a 130 unidades del Clase S

Después de conocer que AMG descartaría el uso de los motores V12 en sus autos a la venta, en favor de propulsores V8 con asistencias eléctricas para cumplir con los estrictos requerimientos de emisiones de la Unión Europea, la división de alto rendimiento ha lanzado una edición limitada del S65 con el legendario motor V12 para dar una despedida como se merece.

Mercedes-AMG S65 Final Edition, la edición limitada para despedir a los motores V12 en AMG.
Mercedes-AMG S65 Final Edition, la edición limitada para despedir a los motores V12 en AMG.

El enorme sedán deportivo incorporará el longevo propulsor V12 de 6.0 litros de 630 hp, que se hiciera famoso por la suavidad de marcha y contundente entrega de potencia, el cual tiene cerca de dos décadas y se ha quedado atrás en términos tecnológicos, aunque es uno de los preferidos por los exclusivos clientes.

El lujoso sedán de Mercedes-AMG es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4.3 segundos, lo cual es una cifra espectacular, sobre todo si contamos en cuenta el tamaño y peso del vehículo que además tiene una velocidad máxima de 300 km/h.

El modelo especial de despedida contempla una producción limitada a 130 unidades, identificadas a través de un emblema en la consola central, aunque al igual que Audi hizo con el R8 RWS, no son secuenciales y simplemente muestran la inscripción “1 de 130”.

Cada una de las exclusivas 130 unidades incluye detalles específicos como una pintura negra obsidiana de alto brillo que combinan con unos rines de 20 pulgadas con terminado bronce mate, que también se utiliza en la entrada inferior de aire al frente, así como en molduras que recorren el costado del sedán de lujo.

En el interior se encuentran también múltiples detalles de lujo exclusivos para la versión, con la utilización de cuero negro con costuras contrastantes en terminado cobrizo.

Por su parte, cada asiento delantero echa mano de 12 motores eléctricos para ajustar la posición, y los asientos traseros incluyen la función de reclinado, tipo vuelo de primera clase e incluso el asiento del pasajero delantero incluye una extensión para las piernas y asegurar la comodidad a bordo.

Destaca el techo panorámico con tecnología Magic Sky Control que, puede opacarse electrónicamente al toque de un botón, mostrando un tono azulado muy oscuro que aparenta un tono de pintura sólido.

Por si fuera poco, la edición especial de despedida del S65 de AMG, añade una cubierta antipolvo hecha a medida, para proteger al sedán de lujo, la cual integra la denominación AMG S65 Final Edition, con letras al mismo color cobrizo de los detalles exteriores.

Ahora lee:

>> Ginebra 2019: Mercedes-AMG GT R Roadster

>> Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+ Edition 1, 4 puertas que viajan a 315 km/h

>> Primer vistazo: Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+, una SUV deportiva con 429 hp