Al momento

Hyundai Sonata 2020, listo para el Salón de Nueva York

Tras un anticipo a raíz de unas filtraciones, ya se conocen fotos oficiales de la octava generación del sedán mediano, que retoma la estrategia de una identidad visual más audaz que se había perdido con su predecesor.

La generación YF del Sonata, también conocida en otros mercados como i45 y que se lanzara a comienzos de esta década, llamó la atención de propios y extraños a la marca pues se encargó de introducir una identidad visual arriesgada y lejos de lo que se asociaba a Hyundai.

Hyundai Sonata 2020

El auto que le siguió, justamente el que se empezó a vender en México en 2014, apuntaba hacia una sobriedad en la que ese tipo de trazos y propuestas desaparecieron a favor de un intento de verse más europeo, pero justo cuando este nicho del mercado empieza a decaer en sus ventas debido a la cada vez mayor presencia de SUVs o crossovers de todo tipo, la casa surcoreana vuelve a ajustar su estrategia.

Con esta total renovación, Hyundai readopta lo que ya hizo con el Sonata YF y lo que hemos visto también en rivales como el Honda Accord, con una carrocería más vistosa y, ya que hablábamos de Honda, toma rasgos de las calaveras del Civic en los laterales, aunque con detalles más de Hyundai en un perfil y frontal cercano al del nuevo Grandeur (sedán grande que también se llamó Azera) y un interior que nos recuerda a la excelente ejecución del SUV Nexo. Una curiosidad es cómo la luz de marcha diurna se expande desde adentro del faro y se junta a la moldura metálica del cofre.

Durante el Salón de Nueva York se conocerán detalles técnicos del nuevo Hyundai Sonata 2020.

Ahora lee:

>> World Car Awards 2019: los tres finalistas por categoría

>> Ginebra 2019: Kia Imagine by Kia

>> Ginebra 2019: Audi Q4 e-tron