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Ginebra 2019: Jeep Compass PHEV y Renegade PHEV

Aunque esta variante de momento solo se anuncia para Europa, es una interesante muestra de la evolución de los SUVs más pequeños de Jeep.

Justo cuando Alfa Romeo revela simultáneamente el concepto Tonale con un sistema de propulsión híbrido del que no había detalles, Jeep, siendo una marca hermana de Alfa en el grupo FCA, muestra este esquema mecánico en sus Renegade y Compass.

Algunos detalles no son del todo claros pues aún les falta homologarlos, pero se especifica que un motor turbocargado de 1.3 litros se asiste con uno eléctrico para conseguir una potencia total de entre 190 y 240 caballos, cifra que aún se desconoce con exactitud. La aceleración de 0 a 100 km/h se estima en unos siete segundos en el Renegade y se apunta a un número similar en el Compass.

Jeep Renegade PHEV

En modo totalmente eléctrico y tratándose de un híbrido enchufable, es decir, que también se puede recargar externamente, la autonomía máxima es de aproximadamente 50 kilómetros, con una velocidad máxima sin usar el motor de combustión interna de 130 km/h

Al ser un Jeep, la tracción integral es esencial (aunque ese principio no aplica a todos los mercados, como el nuestro) así que el motor eléctrico está conectado al eje trasero, mientras el convencional se une al delantero. Así, se consigue un sistema 4WD que prescinde de un eje de transmisión. Marcas como Peugeot ya han desarrollado híbridos así.

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