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Ginebra 2019: Mercedes-Benz CLA Shooting Brake, forma sobre función

La segunda generación de la vagoneta deportiva del CLA hace su aparición pública resaltando el carácter deportivo

La pronunciada caída hacia la parte trasera es sin duda el principal atributo de la segunda generación de la Mercedes-Benz CLA en su variante Shooting Brake, una vagoneta en donde el estilo y la forma se imponen por sobre la funcionalidad, resaltando un aspecto deportivo.

Mercedes-Benz CLA Shooting Brake 2020, Salón de Ginebra 2019, GIMSWISS, CLA,

Y precisamente, Mercedes-Benz ha declarado que han puesto especial énfasis en la naturaleza deportiva de la Shooting Brake, aunque también es cierto que mantiene las motorizaciones que debutaron con el Clase A, con un par de propulsores turbocargados de 1.3 litros y una de 2.0 litros turbo con 225 hp que incluirá el modelo CLA 250.

Mercedes también ha asegurado que adicional a la caja automática de doble embrague y siete velocidades que utilizará la CLA 250, también tendrá disponible una variedad de transmisiones, incluyendo cajas manuales y a su vez podrán contar con tracción delantera o integral.

El diseño exterior también presume de líneas generales más contenidas que incorporan los detalles estéticos vistos en el CLA y Clase A, con una carrocería aerodinámica que curiosamente aumenta el coeficiente de arrastre de 0.23 a 0.26, aunque también han declarado que uno de los puntos críticos fue la reducción del ruido producido por el viento.

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Naturalmente, las dimensiones físicas de la nueva generación han aumentado con respecto a su antecesor, sólo la altura total ha disminuido por apenas 2mm, pero es 48mm más larga y 53 mm más ancha.

De igual manera, la distancia entre ejes aumentó 30 mm y el área de carga crece en 10 litros, para ofrecer un espacio de carga mayor. Todos los aumentos en las dimensiones se traducen en un auto en venta con un aumento de 8 mm de espacio para la cabeza de los ocupantes posteriores y aumento de 1 mm completo de espacio para piernas, por lo que podemos concluir que no hay un incremento sustancial en el espacio.

Aún así, los directivos de Mercedes-Benz aseguran que no esperan que los clientes elijan una CLA Shooting Brake por su espacio, sino por su estilo.

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Los cambios en la anchura de vías, así como la disminución del centro de gravedad, junto con el esquema de suspensión de brazos independientes con amortiguación adaptativa, mejoran sustancialmente la respuesta dinámica de la vagoneta.

Por su parte, la nueva versión del CLA incluye rines de aluminio de 19 pulgadas en la versión tope de la gama, lo cual aporta una mejor sensación dinámica.

Por dentro, es idéntico al Clase A con la utilización de su pantalla doble configurable que se opera a través de la interfaz MBUX y la sobresaliente respuesta a los comandos de voz que permiten controlar muchos apartados del sistema del auto, como la iluminación ambiental con 64 ambientes disponibles.

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Sin duda la variante Shooting Brake del Mercedes-Benz CLA figura como uno de los lanzamientos más anticipados del Salón de Ginebra, el cual deberá llega a la lista de autos en venta como modelo 2020 en Europa.

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