Al momento

Ginebra 2019: Kia Imagine by Kia… sí, así se llama

Otro concepto eléctrico a la lista de vehículos similares que se han presentado en el Salón de Ginebra y a otros revelados en los últimos meses.

El objetivo del Imagine by Kia fue el de mostrar un lado menos frío, por decirlo de alguna manera, de un vehículo con un sistema de propulsión eléctrico, pues para la marca es claro que no tienen el mismo vínculo emocional con respecto a lo logrado por años en un coche convencional.

Kia Imagine by Kia

Por el lado técnico la información oficial es muy escasa, pero Kia señala que es su primer automóvil puramente eléctrico de cuatro puertas, debido a que el e-Niro existente se construye sobre una arquitectura híbrida previamente diseñada.

Por supuesto, se trata de un crossover y se enfatiza en que no se le quiso dar una forma para que clasificara en las categorías existentes. Por tamaño, solo se dice que pertenece al segmento C de los compactos, uno de los más populares en Europa.

Kia Imagine by Kia

Así como hicieron mucho énfasis en su aerodinámica, visualmente destacan los insertos de acrílico en sus rines de 22 pulgadas o las seis capas de pintura aplicadas a mano para lograr la apariencia expuesta. Por dentro, 21 pantallas cubren la mayoría del tablero.

Ahora lee:

>> Ginebra 2019: Audi Q4 e-tron

>> Ginebra 2019: Mazda CX-30, en México a finales de año

>> Ginebra 2019: Mercedes-AMG GT R Roadster