Al momento

Ginebra 2019: Bugatti La Voiture Noire, abran paso al coche más caro del mundo

Rompiendo el récord del automóvil nuevo más caro del mundo, Bugatti presentó al La Voiture Noire y ya tiene dueño.

Hace un par de días Bugatti nos daba indicios de su nuevo deportivo especial con una serie de publicaciones que nos hacían reimaginar cómo sería un Type 57 SC en la era moderna. Sabíamos que esta nueva creación llegaría en en Salón de Ginebra, pero jamás nos imaginamos que sería así.

Descrito por el CEO de la empresa como el GT por excelencia, El La Voiture Noir toma como base al Bugatti Chiron y añade una serie de mejoras impresionantes tanto en estética como en funcionamiento.

El nombre puede ser traducido del francés al español como “el auto negro” y Bugatti lo describe como una interpretación moderna del Type 57 SC, e incluso toman inspiración de elementos del mundo de las carreras como lo es un casco para el habitáculo.

No es sorpresa para nadie que encontremos al motor W16 de 8.0 litros con 1,479 hp y 1,180 lb-pie de par propulsando este vehículo especial, pero en este caso tenemos una salida de escape de no una ni dos, sino seis puntas en la parte posterior.

Rompiendo todos los récords, La Voiture Noir se ha convertido en el automóvil nuevo más caro de todos los tiempos gracias a su etiqueta de 18.9 millones de dólares, algo así como 360 millones de pesos al tipo de cambio actual.

Y ya tiene comprador. De acuerdo a una serie de comentarios, este vehículo es ahora propiedad de Ferdinand Piech, es directivo de Grupo Volkswagen, así que no esperes que forme parte de la compra de coches en México.

Ahora lee:

>> Ginebra 2019: Mazda CX-30, en México a finales de año para estar entre CX-3 y CX-5

>> Ginebra 2019: Audi Q4 e-tron, futuro SUV eléctrico para finales de 2020

>> Ginebra 2019: Kia Imagine by Kia… sí, así se llama