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Ginebra 2019: Audi Q4 e-tron, futuro SUV eléctrico para finales de 2020

Este concepto anticipa otro modelo eléctrico que estará por debajo del recién lanzado e-tron, ya sea por potencia, por longitud y, por supuesto, también por precio.

Mientras el crossover e-tron que ya está entrando a varios mercados roza los cinco metros de longitud, este Q4 e-tron alcanza los 4.59 m, dimensiones mucho más útiles para un uso dual entre ciudad y carretera, sobre todo en varias ciudades europeas.

Audi Q4 e-tron Concept

Entre sus dos motores eléctricos, uno por eje, tiene un total de 306 caballos, aunque la repartición no es igual pues el trasero es de 204 hp. Acelera de 0 a 100 km/h en 6.3 segundos y la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 180 km/h. Su batería de 82 kWh declara una capacidad bajo el ciclo WLTP de más de 450 kilómetros de acuerdo al fabricante.

Será a finales de 2020 cuando veamos la versión de producción de este Q4 e-tron, que será el quinto eléctrico de una ofensiva que empezó ya con el e-tron, continuará con el e-tron Sportback, el e-tron GT o un Q2 eléctrico previsto para China.

Interior Audi Q4 e-tron Concept

Su arquitectura es la misma MEB que será empleada también otros vehículos del grupo Volkswagen a lanzarse desde el próximo año. Por fuera y por dentro, en realidad no son tantos detalles para que deje de ser un concepto, pues el interior con diversas superficies táctiles, pantallas e instrumentos configurables y pocos mandos físicos es algo que ya está presente en otros Audi a la venta, como el Q8, los A6, A7 y A8.

Tratándose de un SUV con mucha superficie frontal, resalta un coeficiente aerodinámico de apenas 0.28, un valor digno de automóviles muy bien trabajados en ese apartado.

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