Al momento

Ginebra 2019: Alfa Romeo Tonale Concept Car, mini SUV híbrido italiano

Lo que será el segundo SUV de Alfa Romeo se deja ver en este concepto muy cercano a la realidad.

Será el primer SUV compacto de Alfa Romeo y también su primer híbrido enchufable, si bien no hay información técnica al respecto de ningún tipo que anticipe cómo será el modelo de producción.

Alfa Romeo Tonale Concept Car

La marca italiana se enfocó en hablar del diseño de este concepto, en el que destaca los clásicos rines “phone dial” y rasgos que en sus palabras acercan al Tonale a viejas glorias del legado alfisti, véanse los Duetto, Disco Volante o GT Junior e incluso los SZ y Brera debido al los faros seccionados en tres.

Por dentro se quiere comunicar que la cabina está orientada hacia el conductor pero no es “egoísta” en el sentido que puede sentar cómodamente a cuatro ocupantes. Se mezcla aluminio con piel y alcántara con superficies táctiles iluminadas desde abajo, ésto último un complemento a una pantalla táctil de 10.2 pulgadas que acompaña a unos instrumentos digitales de 12.3”. De autos como el Giulia se hereda un botón de encendido puesto en el volante.

Interior Alfa Romeo Tonale Concept Car

Una curiosidad del sistema de información y entretenimiento es el acceso en la red a dos comunidades denominadas “Alfista” y “Paddock”, la primera para tener posibilidad de asistir a eventos de la comunidad de Alfa Romeo, la segunda más como una tienda para actualizar el coche o para adquirir productos como ropa u otros objetos relacionados a la marca.

Ahora lee:

>> Ginebra 2019: Audi Q4 e-tron

>> Ginebra 2019: Mazda CX-30, en México a finales de año

>> Ginebra 2019: Mercedes-AMG GT R Roadster