Al momento

Ginebra 2019: Kia Niro 2020 se actualiza ligeramente

Una pequeña renovación de media vida ha llegado al electrificado de la casa coreana.

Hace un par de años Kia presentó al público la versión híbrida del Niro durante el Salón de Ginebra. Este año los coreanos nos muestran una ligera actualización de media vida para el modelo en sus variantes híbrido enchufable e híbrido convencional, que toman algunos elementos del modelo 100 por ciento eléctrico.

Las mecánicas no cambian, es solo un retoque estético, que se concentra en un nuevo cuerpo de iluminación similar a lo que vimos en el reciente facelift de Sportage, luces LED en forma de flecha en la parte baja del parachoques, nuevo sistema de iluminación antiniebla de menor tamaño y rines de 16 pulgadas de nuevo diseño. Como opcional se añade un juego de 18 pulgadas.

Atrás los cambios son mínimos y solo se modifica el diseño interior de las calaveras.

Por dentro se despide de freno de mano de palanca para dar paso a un sistema por botón, además de nuevos acabados en la consola central con detalles en negro brilloso y colores opcionales como naranja o ciruela.

Como opcional se podrá escoger una pantalla de infoentretenimiento de 10.2 pulgadas y un cluster TFT de 7.0 pulgadas.

Dentro de las novedades en cuanto a seguridad encontramos control crucero adaptativo capaz de reactivarse de manera automática después de detenerse en un alto, alerta de abandono de carril y monitoreo del vehículo en frente a nuestra unidad para regular la velocidad.

Esta actualización de Niro no presenta más novedades, y tendremos que estar al pendiente del anuncio de la marca para saber cuando llegará a formar parte de la compra de autos en México.

Ahora lee:

>> Crecerá la gama de híbridos enchufables de Audi, llegan A8, A7, A6 y Q5

>> Ford y Lego lanzan edición especial del icónico Mustang 1967

>> Ginebra 2019: SEAT El-Born, la interpretación española de la electrificación