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Ginebra 2019: Ferrari F8 Tributo, como siempre debió ser el 488 GTB

Lo prometido es deuda. Ferrari prometió presentar un nuevo modelo para el Salón de Ginebra y aquí está, el F8 Tributo.

No se trata de cualquier otro modelo de Ferrari, pues es el reemplazo directo del 488 GTB. Este deportivo biplaza también está pensado para rendir homenaje al motor que lo propulsa y de ahí viene la inspiración del nombre.

Como es de esperarse, el motor protagonista en el F8 Tributo es un motor de 3.9 litros V8 con doble turbocargador que proporciona 710 hp y 568 lb-pie de par, cifras de potencia que nos recuerdan a las que vimos hace unos meses en el 488 Pista.

La única diferencia con relación al 488 Pista la encontramos en el punto máximo de entrega de par, pues el F8 Tributo entrega la totalidad de lb-pie a partir de las 3,250 RPM, mientras que el 488 Pista lo hace desde las 3,000 RPM.

Gracias a este tren de poder el nuevo F8 Tributo puede hacer el 0 a 100 km/h en solo 2.9 segundos, y alcanzar otros 100 km/h más solo 5 segundos después; la velocidad máxima de este deportivo es de 340 km/h.

Otro de los datos interesantes lo encontramos al mirar al F8 Tributo en una báscula. El peso total de la unidad es de 1,330 kg, tan solo 50 kg más pesado que la versión más radical del 488 disponible para la compra.

Ferrari no ha declarado nada acerca de la transmisión utilizada por el F8 Tributo, pero es casi un hecho que encontraremos la misma caja de 7 velocidades con doble embrague que ocupa el 488 Pista.

Dentro de las novedades de este modelo encontramos un sistema de aerodinámica activa mejorada, tomas de aire especiales para el radiador y un volante de menor diámetro para mejorar el manejo en pista.

Bajo el vehículo encontraremos la misma plataforma sobre la que estaba montado el 488 GTB, así que incluso podríamos clasificar al F8 Tributo como un facelift extenso del deportivo de la casa italiana. Por dentro los cambios son mínimos y tenemos la misma orientación de elementos que conocimos antes, adoptando solamente un nuevo asistente a bordo y pantalla de 7 pulgadas táctil.

“Es esencialmente un puente hacia el nuevo lenguaje de diseño de la marca,” comentó Ferrari durante el lanzamiento del F8 Tributo, dándonos a entender que este tipo de trazos llegarán a futuros modelos que tienen en mente.

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