Al momento

Audi confirma tres nuevos modelos e-tron para producción

Audi reafirma su estrategia de propulsión eléctrica confirmando la producción de nuevos modelos de su gama e-tron

Después de anunciar que solo mostrarán modelos electrificados en su stand dentro del Salón de Ginebra, Audi también ha confirmado los planes de producción de tres nuevos modelos e-tron, entre los que se encuentran la versión final del e-tron GT, la esperada Q4 e-tron y una versión coupé de la e-tron SUV que ya conocemos.

Próximos modelos de la familia E-Tron de Audi. Imagen tomada del comercial mostrado durante el SuperBowl 2019.
Audi mostró a los próximos integrantes de su familia de eléctricos en un comercial del SuperBowl 2019.

El impresionante Audi e-tron GT hará su debut europeo dentro del salón suizo, junto con la anticipada SUV compacta eléctrica Q4 e-tron que echará mano de la plataforma modular MEB del Grupo Volkswagen.

La mencionada SUV eléctrica tendrá dimensiones similares a una Q3 y utilizará de todo el lenguaje de diseño presentado por la e-tron SUV, el primer eléctrico de la marca de los cuatros aros.

Adicionalmente, la marca alemana también ha anunciado que revelará una versión completamente eléctrica de la Q2 L e-tron dentro de unas semanas en China, junto con la versión de producción de el e-tron GT y Q4 e-tron en 2020.

Audi E-Tron GT, comparte componentes y plataforma con el Porsche Taycan EV y sus sistema de 800V que permite cargas ultra rápidas.
El próximo buque insignia de Audi, el E-Tron GT.

El próximo buque insignia de la marca, el Audi e-tron GT compartirá arquitectura y componentes con el Porsche Taycan, incluyendo su impresionante sistema eléctrico de 800V, que le permitirá recuperar hasta 100 km de autonomía con sólo 4 minutos de carga.

También se espera que Audi muestre una variante coupé de la e-tron SUV, denominada E-Tron Sportback, la cual se espera que llegue a la lista de autos en venta este mismo 2019.

Además de los modelos impulsados por baterías, la gama de autos a la venta con tecnología híbrida enchufable de Audi tendrá nuevos integrantes, considerando al A8, A7, A6 y Q5, con una motorización eléctrica que permite un recorrido en modo completamente eléctrico superior a los 40 km.

Audi Q5, Audi A6, Audi A7 y Audi A8 recibirán motores híbridos Plug-in.
Una amplia variedad de modelos de Audi integrarán la tecnología Plug-in Hybrid.

Con esta estrategia, Audi refuerza su compromiso en el que espera que uno de cada 3 modelos vendidos, cuente con algún tipo de electrificación en 2025, ayudando a disminuir las emisiones contaminantes generadas por el transporte privado.

Ahora lee:

>> Ginebra 2019: Audi muestra un adelanto de Q4 E-Tron

>> Los Ángeles 2018: Debuta el Audi e-tron GT Concept eléctrico

>> El rango de autonomía en un EV puede caer hasta en un 40 por ciento, debido a las bajas temperaturas