Al momento

Ginebra 2019: Jaguar XE 2020, nueva actualización

El sedán británico vuelve a ser actualizado con una estética más agresiva y deportiva, ahora sin oferta de motores diesel

Jaguar ha realizado un nuevo rediseño en el sedán XE para mostrarlo dentro del Salón de Ginebra, con ligeros cambios que le otorgan un aspecto deportivo mejorado tanto en el exterior, como en el interior del vehículo.

Jaguar actualiza al sedán de lujo XE para el modelo 2020

Agresividad estética

Las mejoras de diseño son notables desde los nuevos faros LED, con una nueva firma de iluminación diurna en forma de “J” al frente, así como una nueva fascia con tomas de aire de mayores dimensiones. La parte trasera estrena también ópticas más estilizadas que, de igual manera, utilizan la tecnología LED, mientras que la defensa trasera también recibe cambios para ofrecer un aspecto más deportivo.

Dentro de las versiones presentadas, los clientes pueden optar por la R-Dynamic, la cual añade tramados geométricos con terminado negro brillante y utiliza rines de diseño específico. Los cambios continúan puertas adentro con asientos deportivos que agregan un bordado contrastante en el respaldo y molduras en la base de las puertas con el nombre de la versión.

Mejora tecnológica

El Jaguar XE 2020, recibe mejoras tecnológicas en el interior.

Las mejoras continúan al interior, de hecho, Jaguar asegura que cada aspecto dentro de la cabina ha sido mejorado para incrementar las amenidades, los apartados acomodar objetos y mejorar el confort de los pasajeros.

Un nuevo sistema de infoentretenimiento Touch Pro Duo se encuentra disponible, el cual añade una segunda pantalla de 5.5 pulgadas para controlar el climatizador y distintos apartados del auto. Además, el cuadro de instrumentos puede ser sustituido por uno completamente digital, en la forma de una pantalla de 12.3 pulgadas, que puede desplegar la información del auto, así como la navegación.

Incluso el espejo retrovisor utiliza una cámara de video para ofrecer una vista libre de lo que sucede por detrás de nuestro Jaguar cuando circulamos y los pasajeros pueden obstruir la visibilidad.

El Jaguar XE 2020 incluye el nuevo sistema de infoentretenimiento Touch Pro Duo, con doble pantalla de lata resolución.

De igual manera, el sedán Premium incluye un cargador inalámbrico, un selector de marchas heredado de un F-Type, un nuevo volante multifuncional y un nuevo asistente virtual que es capaz de aprender los gustos del conductor a por medio de la inteligencia artificial y configurar la posición del asiento, ajustar los espejos, el sistema de sonido y hasta las preferencias del climatizador de manera automática.

Adiós al diesel

Los cambios mecánicos despiden tanto a las motorizaciones de 6 cilindros, como a las que utilizan diesel, por lo que ahora el motor de gasolina de 4 cilindros de 2 litros con 247 hp es ahora el propulsor base de la gama, con una caja automática de 8 relaciones y tracción integral o a las ruedas traseras.

Jaguar actualiza al sedán de lujo XE para el modelo 2020

De la misma manera, el motor Ingenuim de 2.0 litros de cilindrada y 300 hp, estará disponible en los XE con denominación P300, los cuales aseguran lograr el 0 a 100 km/h en tan sólo 5.4 segundos.

La marca británica también aseguró que las versiones electrificadas serán añadidas al catálogo de autos en venta paulatinamente, no sólo del XE, sino que, a lo largo de la gama de Jaguar, con motorizaciones completamente eléctricas, híbridos enchufales y motores de combustión interna con tecnología Mild Hybrid.

Ahora lee:

>> Jaguar pretende evitar los altos con su nuevo proyecto

>> Jaguar I-Pace llega a México para electrificar el camino de manera lujosa

>> Pebble Beach 2018: Jaguar E-Type regresa, cargado de tecnología y sin emisiones