Al momento

Volvo actualiza a la XC90 con nuevos motores electrificados

Las mejoras mecánicas incluyen un sistema de recuperación de energía cinética que permite ahorrar hasta un 15 por ciento de combustible

Volvo refresca la imagen de la SUV XC90 con ligeros retoques estéticos en el exterior e interior, pero también agrega una variante electrificada “B” que presenta un nuevo sistema de recuperación de energía, que mejora el consumo de combustible y por consecuencia, las emisiones contaminantes

Ligeros retoques estéticos forman parte de la actualización de la nueva Volvo XC90 para 2020.

Esta nueva variante es un paso adelante en la estrategia de electrificación de la marca sueca, en donde se contemplan versiones híbridas enchufables para todos los autos a la venta de ahora en adelante.

Ahora, la nueva mecánica adopta un avanzado sistema de recuperación de energía cinética a través del frenado, la cual estará disponible junto con las motorizaciones disponibles, agregando una insignia B en la tapa de la cajuela.

Los cambios en el exterior de la nueva SUV de Volvo contemplan una parrilla rediseñada que se alinea a los distintos modelos del catálogo de autos de Volvo, junto rines de nuevo diseño y colores exteriores disponibles.

Los interiores también incluyen mejoras con la utilización de lana.

En el interior, no se observan cambios en el diseño, pero ahora se ofrecen variantes con 6 plazas que se suman a las disponibles en la actualidad de 4, 5 y 7 plazas. Además, se agregan distintas configuraciones de materiales interiores que incluyen una combinación con textiles de lana.

Por otro lado, el sistema de infoentretenimiento denominado Sensus continua presente en la nueva XC90, paro ahora añadirá compatibilidad con la plataforma Android Auto, en donde sólo había conectividad a través de Apple Carplay o Spotify.

De igual manera, la variante “B” estará disponible para los Volvo XC60, V60 y S60 eventualmente y la marca asegura que se convertirá en un nuevo estándar de propulsión a lo largo de la gama.

Ahora también se ofrece una configuración interior con 6 plazas.

La producción de esta nueva variante está programada para Mayo de 2019 y la marca ya acepta órdenes para su compra, en los mercados en los que se contempla, aunque no se ha confirmado para nuestro país.

Ahora lee:

>> #TestTécnico Comparativo: Audi Q7 vs Volvo XC90

>> Foto espía: Audi Q7 2020 tomará prestada tecnología de la Q8

>> El Volvo V40 seguirá, pero no como un hatchback