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Volkswagen Jetta GLI 2019, aterriza en México con un precio sorprendente

El mismo tren motor y plataforma que el Golf GTI, pero con más equipamiento y espacio por 515,065 pesos.

Cada que aparece una nueva generación del Volkswagen Jetta esperamos con ansias la llegada de la versión más potente. El Jetta GLI llega a la oferta para compra de auto en México un año después que las versiones convencionales.

Edición de aniversario

De inicio, se vende solamente la edición del 35 aniversario limitada a 500 unidades. Como consecuencia cuenta con detalles estéticos exteriores e interiores que la diferencian. Más adelante tendremos a las versiones regulares y sabemos que el equipamiento se mantendrá pero el precio será más bajo.

Tiene emblemas en la salpicadera y en los asientos, además de tener techo negro y adorno rojo en los rines de 18 pulgadas. Es el primer modelo de Volkswagen en México con el cuadro de instrumentos digital. Equipa asistencias de conducción como el control crucero adaptativo de serie.

Presume de un motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros con 230 hp y 258 lb-pie de torsión. La única transmisión disponible es una DSG de seis relaciones. Hasta este punto, es idéntico al Golf GTI, pero equipa el diferencial electrónico autoblocante encontrado en el SEAT León Cupra.

Tiene 80 hp y 74 lb-pie más que el Jetta 1.4 y la suspensión trasera multibrazo remplaza al eje torsional. El sistema de frenos viene directamente del Golf R.

En verdad tiene un precio sorprendente

Decimos que el precio es sobresaliente porque el Jetta es básicamente un Golf con cajuela. Es un auto más moderno, mejor equipado y que de momento, cuesta 49,000 pesos menos que el Golf GTI.

Más adelante, cuando lleguen las versiones de línea, será todavía más accesible, pero mantendrá el valioso equipamiento de seguridad, confort y conectividad.

El único sedán similar con el que podemos compararlo es el Subaru WRX, pero cuesta 599,900 pesos con caja manual y la única oferta automática tiene una caja CVT, muy lejana en sensaciones y desempeño de la DSG del GLI.

Es verdad, es más potente y tiene tracción integral, pero también es mucho más costoso y no tiene el refinamiento del producto de Volkswagen.

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